La Prensa - Orlando

Otoño con sabor a calabaza

El ingredient­e estrella de esta temporada tiene múltiples usos en la cocina y variados sabores

- Doreen Colondres

La calabaza o auyama, como le llaman algunos de mis amigos en Latinoamér­ica, es el ingredient­e estrella en los mercados durante el otoño.

Es tan común que usamos algunas variedades para decorar la entrada de nuestras casas o la cocina y la mesa del comedor, como hago yo. ¡Nada mejor que decorar nuestro hogar con naturaleza viva!

Aunque la calabaza existe desde la época de los egipcios, la llamada butternut squash que conocemos en español como calabacín, calabaza dulce o calabaza de invierno, es mucho más “moderna”. Se dice que hizo su aparición en los años 40.

Es delicada, dulce y su color naranja brillante hace que tus platos luzcan de revista. Tiene un ligero toque dulce y se siente más cremosa que la calabaza normal. Por eso es perfecta para hacer panes, sopas, salsas y postres.

En el mercado la distingues por su tono crema o anaranjado muy pálido y su forma de pera bien alargada.

Anímate a llevarla a un puré o majado para el pavo o el cerdo, al relleno de unos raviolis o lasagna, a una sopa, a una salsa para la pasta corta, a un flan, cheesecake, panna cotta y hasta en unos pancakes o cupcakes para el desayuno queda genial.

En esta época casa muy bien con ingredient­es como la vainilla, la miel, el jengibre, el coriandro, la canela, el coco, la nuez moscada, los clavos, la azúcar negra, las nueces, el queso de cabra, el anís, el yogurt, los champiñone­s (setas), el ajo y las hierbas otoñales como la salvia, el romero y el tomillo.

Usa las calabazas más pequeñas y con más matices de colores para decorar la mesa, la calabaza normal, grande y de color naranja para decorar la entrada en Halloween y Thanksgivi­ng y la butternut para llenar de sabor tu cocina.

contigo!. Recuerda, el otoño es tiempo de calabazas ¡llévatelas

Para más recetas visita LaCocina NoMuerde.

com

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States