La Prensa - Orlando

Ante todo la seguridad

-

Para prevenir las caídas, lesiones, tensiones en la espalda, ingestión de artículos extraños o cualquier otro tipo de desastre generado por las decoracion­es navideñas, la Comisión para la Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) insta a las familias a tomar en cuenta las siguientes medidas:

Tener cuidado especial con decoracion­es filosas, pesadas o frágiles. De acuerdo con CPSC, el año pasado, las laceracion­es estuvieron entre las principale­s lesiones vinculadas a las decoracion­es navideñas.

Evitar adornos que parezcan alimentos o caramelos que niños o mascotas puedan ingerirlos. OO No usar decoracion­es con partes pequeñas desprendib­les que pudieran presentar riesgos de asfixia para los niños más chicos.

Examinar las luces navideñas nuevas y viejas para determinar si están dañadas y desechar aquellas que tengan algún bombillo rajado o roto, cables pelados o expuestos y conexiones flojas.

Colocar los adornos de velas encendidas en lugares donde niños y mascotas no puedan alcanzarlo­s, tumbarlos ni tropezar con ellos. Entre el 2010 y el 2012, las velas encendidas fueron las culpables de unos 6,500 incendios en cada año, causando 80 muertes.

Colocar las velas encendidas lejos de artículos que puden incendiars­e, tales como árboles de Navidad, plantas, decoracion­es, cortinas y muebles.

Comprar un árbol artificial de Navidad con la etiqueta que diga “fire resistent” (resistente al fuego). Y de comprar uno natural, asegurarse que esté frescoColo­car los árboles navideños lejos de cualquier fuentes de calor y manténgalo­s bien regados.

Seguir las medidas de seguridad al usar cualquier tipo de escalera para colocar las decoracion­es navideñas. De esta forma se evitan las caídas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States