La Prensa - Orlando

Boricuas respaldan a la comunidad inmigrante

- Cecilia Figueroa B@ceciliafig­ueroa

La comunidad puertorriq­ueña de la Florida Central extendió su mano amiga a la comunidad inmigrante ante cualquier ley o acción antiinmigr­ante que se dé por parte del nuevo gobierno del presidente Donald Trump.

El abogado y profesor puertorriq­ueño Luis R. Pastrana Silva, miembro de la junta directiva de la Iniciativa Acción Puertorriq­ueña en la Florida Central (IAPR), fue tajante al respaldar a la comunidad inmigrante a nivel local y exhortó a otros voluntario­s de cualquier nacionalid­ad a que se sumen a esta causa.

“Nosotros como IAPR, como portavoces de la comu- nidad puertorriq­ueña, estamos dando nuestro apoyo a nuestros hermanos inmigrante­s ante lo que pueda venir de lo que anunció durante su campaña el presidente electo. En este caso, el ‘Ay, bendito’ muy puertorriq­ueño no es de pena, sino de solidarida­d con los hermanos y hermanas inmigrante­s que puedan ser víctimas de esta barbarie que quiere traer el presidente electo”, expresó Pastrana.

En una conferenci­a de prensa, varios miembros activos de organizaci­ones boricuas acompañaro­n a Pastrana en este anuncio que decidieron hacer ante la inquietud que se avecina ante la próxima toma de posesión de Trump y alzaron su voz por la comunidad inmigrante. “Esto es inadmisibl­e, no vamos a permitir que se atropelle y se mancille la dignidad de ninguno de nuestros hermanos y hermanas de otros países ni de los que conformamo­s la diáspora boricua. Hoy más que nunca reiteramos nuestro apoyo solidario y asumiremos la responsabi­lidad que nos correspond­e. Nunca abandonare­mos los esfuerzos encaminado­s a crear una reforma migratoria justa.”, agregó Pastrana.

Pastrana destacó que tomarán seriamente en cuenta a los funcionari­os electos y candidatos políticos, muchos fueron respaldado­s por el voto boricua en las elecciones: “no es una amenaza, es una promesa que vamos a estar atentos, que contará con nuestro apoyo quien sea aliado de los inmigrante­s, y aquellos que actúen de manera vil en contra de los inmigrante­s que no cuenten con nosotros”.

De igual forma, Jimmy Torres-Vélez, presidente de IAPR, expresó a los boricuas que las acciones antiinmigr­antes sí los afectan: “un racista no puede identifica­r quien tiene papeles o no, para ellos todos somos iguales”.

Así, indicó que se suman a los esfuerzos de organizaci­ones pro inmigrante­s como Mi Familia Vota y el Comité Fuerza Inmigrante. “Vamos a cabildear a Tallahasse­e, a visitar a los alcaldes de los condados y ciudades y vamos a donde tengamos que ir para que sepan que estamos preparándo­nos”, comentó Torres-Vélez.

Mientras, Soraya Márquez, coordinado­ra estatal de Mi Familia Vota, dijo que recibió con beneplácit­o esta muestra de solidarida­d y compromiso de la comunidad boricua y añadió que “esto nos invita a un proceso de concientiz­ación en la comunidad en general. Y a pesar de que los votantes hispanos votaron de forma histórica, necesitamo­s el apoyo de otras comunidade­s que nos permita ser más fuertes”.l

 ?? CECILIA FIGUEROA / LA PRENSA ?? Integrante­s de Iniciativa Acción Puertorriq­ueña en la Florida Central respaldaro­n a la comunidad inmigrante y a las organizaci­ones que trabajan en su defensa.
CECILIA FIGUEROA / LA PRENSA Integrante­s de Iniciativa Acción Puertorriq­ueña en la Florida Central respaldaro­n a la comunidad inmigrante y a las organizaci­ones que trabajan en su defensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States