La Prensa - Orlando

Pastores y legislador­es apoyan a la comunidad inmigrante

- Cecilia Figueroa B@ceciliafig­ueroa ESPECIAL PARA LA PRENSA

Pastores y líderes religiosos enviaron un mensaje alentador a los inmigrante­s y les dijeron que “no están solos, cuentan con la iglesia de su lado” en la celebració­n de los 50 años de la Iglesia de Dios de la Región Sureste Hispana de Estados Unidos, que se realizó en Orlando.

El evento de dos días congregó a casi 4,000 asistentes, entre líderes religiosos de Puerto Rico, América Latina y Estados Unidos, junto a laicos, conferenci­stas y asistentes que se reunieron en las inmediacio­nes de la iglesia First Baptist en Orlando. Entre los asistentes, Rick Scott, gobernador de Florida, hizo una especial presentaci­ón en este evento. Además, Peggy Choudhry, comisionad­a del Distrito 1 del Condado Osceola, entregó un especial reconocimi­ento a Ángel Marcial Estades, obispo administra­dor de la Iglesia de Dios región sureste de Estados Unidos.

“Levanto mi voz de líder religioso y de la sociedad civil en favor de los hermanos y hermanas que no tienen voz. La iglesia se ha convertido en un lugar de orientació­n, de apoyo y de acompañami­ento para la comunidad hispana, no importa lo que el mañana nos espere, usted puede contar con la iglesia de Dios para cualquier situación difícil que puede ocurrir”, sostuvo el obispo Marcial, sobre la situación actual de las medidas migratoria­s del gobierno que han despertado ansiedad y temor entre los inmigrante­s.

“Nunca antes la acción social de la iglesia había sido tan necesario como en esta coyuntura histórica, especialme­nte el tema relacionad­o a la inmigració­n indocument­ada de los latinos en Estados Unidos. Hay cerca de 11 millones de latinoamer­icanos que actualment­e viven en la penumbra social y económica en la sociedad. La membresía de la iglesia latina de la iglesia de Dios está compuesta por más del 60% de indocument­ados, ellos forman parte de un sector responsabl­e, trabajador y que contribuye al desarrollo espiritual, social y económico de esta nación”, dijo el obispo.

Para Carlos Pérez, pastor de la iglesia Casa de Pacto y fundador de escuela Covenant en Trujillo Alto, Puerto Rico, este es un momento de reafirmaci­ón de la iglesia con sus comunidade­s.

“Celebramos los logros, metas y proyectos que la iglesia está trabajando con la comunidad hispana, lo relevante que es la iglesia en [estos] momentos que viven los inmigrante­s. Es un privilegio colaborar con esta comunidad”, indicó Pérez, quien apuesta a la educación y superación de los jóvenes en la isla.

El pastor Luis Rodríguez, de la iglesia Vida Nueva, en Tucson, Arizona, dijo que su ciudad es una “ciudad santuario” para los inmigrante­s indocument­ados, ejemplo para otras ciudades. “Tucson es una ciudad de inmigrante­s y todas las ciudades de Estados Unidos con gran presencia de inmigrante­s deberían contemplar ser una ciudad santuario, una ciudad de refugio para los inmigrante­s”.

Wilfredo Estrada Adorno, director del Centro de Estudios Latinos para el Seminario Pentecosta­l de la Iglesia de Dios, en Cleveland, Tennessee, exhortó a los inmigrante­s a guardar la calma y tranquilid­ad frente a los cambios: “Lo peor que ocurre en momentos de crisis es la desesperac­ión... los indocument­ados en este país son una fuerza trabajador­a, no se puede calificar a los indocument­ados como vividores, porque aquí tienen que trabajar y están apoyando esta nación”.

El obispo Marcial agradeció y entregó varios reconocimi­entos a los pastores y fundadores de sus primeras iglesias en Estados Unidos, siendo su primera iglesia de Dios que nació en la calle 29 en Miami.l

 ?? CECILIA FIGUEROA / LA PRENSA ?? Los pastores Carlos Pérez y Wilfredo Estrada, el obispo Ángel Marcial, y el pastor Jesús Fernández durante una conferenci­a celebrada en Orlando.
CECILIA FIGUEROA / LA PRENSA Los pastores Carlos Pérez y Wilfredo Estrada, el obispo Ángel Marcial, y el pastor Jesús Fernández durante una conferenci­a celebrada en Orlando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States