La Prensa - Orlando

El congresist­a Soto abre oficina en Kissimmee

- Cecilia Figueroa B@ceciliafig­ueroa

El congresist­a Darren Soto, del Distrito 9 de Florida, abrió las puertas de su “oficina del pueblo” en Kissimmee, donde las personas podrán acercarse a pedir asistencia u otras informacio­nes que quieran plantear a su representa­nte en Washington.

“Quiero que todos se sientan bienvenido­s aquí en esta oficina, esta casa es histórica, tiene más de 100 años. Vamos a contar con esta oficina en esta área en Kissimmee para la convenienc­ia de la gente que necesite tener servicios relacionad­os a Se- guro Social, Medicare, inmigració­n y veteranos”, dijo el congresist­a Soto.

La oficina está ubicada en 804 Bryan Street, en pleno centro de Kissimmee y muy cerca de la Alcaldía, del edificio del gobierno del Condado Osceola y de la corte de Osceola.

Líderes, funcionari­os electos, empresario­s, simpatizan­tes y miembros de la comunidad asistieron a la apertura de la oficina y tuvieron la oportunida­d de tomarse fotos con Soto. Además compartier­on sus inquietude­s, como fue el caso del grupo Young American Dreamers, que expresó su gratitud al congresist­a por su apoyo a la causa de los inmigrante­s.

Soto expresó su descontent­o con las recientes acciones ejecutivas del presidente Donald Trump relacionad­as a la construcci­ón de un muro fronterizo con México y otras cuestiones de inmigració­n.

“Estoy en gran oposición a esta pared, primero no es efectiva, esta es una división de nuestra nación, de nuestro espíritu, hay mejores maneras de proteger la nación, más patrullaje, pero no una pared.

México ha sido un amigo de Estados Unidos por mucho tiempo, necesitamo­s recordarle al presidente Trump esto”, dijo Soto y dijo a los inmigrante­s “estoy de su lado y voy a luchar por nuestros inmigrante­s”.

El congresist­a Darren Soto y su esposa Amanda compartier­on con los asistentes a la apertura de la oficina, entre ellos José Álvarez, alcalde de Kissimmee: Olga González, miembro de la Comisión de Kissimmee; Brandon Arrington, Cheryl Grieb y Viviana Janer, comisionad­os del condado Osceola; Víctor M. Torres Jr., senador estatal del Distrito 15 de Florida; Mercy McCall, presidenta del Concilio de Negocios Hispanos de la Cámara de Comercio de Kissimmee/Osceola; y Luis Figueroa, director de la oficina de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA) en Florida, entre otras personalid­ades.

Por su parte, el senador Torres felicitó a Soto por esta oficina, cercana a la suya: “esto da fuerza a nuestra comunidad, nos da la habilidad de trabajar si es asunto federal o local, es algo que todos podemos trabajar para ayudar a nuestra comunidad”.

Soto añadió dijo que se abrirán otras oficinas en Lake Nona, Haines City, Lake Whales y Winter Haven para convenienc­ia de los que residen en esas zonas.l

 ?? CECILIA FIGUEROA / LA PRENSA ?? El grupo Young American Dreamers visitó a Darren Soto en su nueva oficina en Kissimmee.
CECILIA FIGUEROA / LA PRENSA El grupo Young American Dreamers visitó a Darren Soto en su nueva oficina en Kissimmee.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States