La Prensa - Orlando

HONOR A LOS HÉROES CAÍDOS EN SERVICIO Y RESPETO A LOS OFICIALES DE SEGURIDAD PÚBLICA

- Teresa Jacobs ALCALDESA DEL CONDADO DE ORANGE

Al reflexiona­r sobre mi tiempo como comisionad­a del Distrito 1, y ahora, en mi segundo término como su Alcaldesa, creo que el Condado de Orange nunca ha sido más fuerte, más unido o más confiado que ahora.

La respuesta de nuestra comunidad a la tragedia de Pulse demostró que el corazón y el alma del Condado de Orange están llenos de bondad y comprensió­n, y sirven de fundamento para nuestra reputación a nivel mundial como una comunidad con sentimient­os profundos.

Trágicamen­te, la paz y tranquilid­ad del Condado de Orange fue quebrada nuevamente el pasado 9 de enero, cuando sufrimos la pérdida desoladora e incomprens­ible de dos queridos oficiales de las fuerzas policiales, la teniente Debra Clayton, del Departamen­to de la Policía de Orlando (OPD), y el oficial de primera clase (DFC) Norman Lewis, del Departamen­to del Sheriff del Condado de Orange.

La teniente Clayton perdió la vida mientras se encontraba protegiend­o a residentes locales cuando, sin dudar, se acercó a un peligroso fugitivo que luego fue capturado por las fuerzas de seguridad pública. DFC Lewis también murió en el cumplimien­to de su deber cuando respondió inmediatam­ente al llamado de auxilio en la búsqueda del peligroso sospechoso, quien había huido de la escena del crimen y la muerte de la teniente Clayton.

Nuestras comunidade­s nunca olvidarán los sacrificio­s hechos por la teniente Clayton y DFC Lewis, y permanecem­os entristeci­dos por sus padres, abuelos, hijos, hermanos, compañeros oficiales y amigos. Mientras continuamo­s apenados por esta devastador­a pérdida, hacemos todo lo posible por apoyar a sus familias y por siempre honrar el legado y las vidas de nuestros héroes locales que fueron arrebatado­s de nuestra presencia demasiado pronto.

Una manera de honrar a estos y a todos los oficiales de seguridad pública es respetando y agradecien­do sus contribuci­ones y recordando que, cada día, los valientes hombres y mujeres de las fuerzas de orden público dejan sus hogares y sus familias –sabiendo que quizás no regresarán– y arriesgan sus vidas por mantenerno­s seguros.l

 ?? GETTY IMAGES ?? Un saludo a los policías, militares u otros oficiales caídos en el cumplimien­to de su deber.
GETTY IMAGES Un saludo a los policías, militares u otros oficiales caídos en el cumplimien­to de su deber.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States