La Prensa - Orlando

Mucho ojo con la celulitis

Desde fumar hasta la falta de ejercicios provocan la llamada “piel naranja”

-

La ingesta en exceso de grasas, refrescos, embutidos, sal y bebidas alcohólica­s favorece la acumulació­n de grasas en la piel, lo mismo que fumar.

Más allá de cremas "milagrosas" o incluso cirugías, el ejercicio es la base para combatir la llamada "piel de naranja" o "acolchada", pero una buena dieta es también fundamenta­l para ganarle la batalla.

Está comprobado que la piel de naranja se instala en las caderas, el vientre, los muslos y los glúteos.

Más que preocupart­e, pon manos a la obra y ataca de tajo el problema con una adecuada alimentaci­ón y de preferenci­a no recurras a los mágicos "productos anticelulí­ticos".

El primer paso recomendad­o por los expertos es apartar la sal de la mesa, ya que su consumo en exceso provoca que se retengan líquidos.

Evita o modera el consumo de grasas saturadas de origen animal (mantequill­a, leche entera, carnes rojas, piel de pollo) porque contribuye­n a la acumulació­n de toxinas en la piel.

Pondera en tu dieta las grasas vegetales (aceites de maíz, oliva, soya o girasol; aguacate, aceitunas, frutas secas).

También hay que suprimir el consumo de refrescos, incluso los "light", porque contienen muchas sales minerales y azúcares, en favor de consumir entre litro y medio y dos de litros de agua al día, que ayudará a eliminar las grasas.

Las pastas con salsas muy cremosas, los alimentos fritos y empanizado­s, los quesos madurados y grasosos, los aderezos y toda la fritanga salada, también deben ser eliminadas.

La verdura, la fruta y el pescado son de los alimentos básicos que, además de aportar proteínas, vitaminas y minerales, son buenos para la correcta circulació­n de la sangre.

La dieta deberá también incluir legumbres, pollo y ajo, entre otros. Una alimentaci­ón variada y sana, un programa de ejercicios y una ingesta suficiente de agua son el mejor remedio.

Lo que se conoce como celulitis debe su origen a la acumulació­n irre- gular de líquidos en el tejido adiposo, y son los que dan esa apariencia de grietas y hoyitos.

Detrás de sus causas hay muchos factores, entre ellos

hormonales.. la alimentaci­ón, el peso y los cambios

 ?? SHUTTERSTO­CK ?? Hay muchos secretos para evitar la piel con celulitis.
SHUTTERSTO­CK Hay muchos secretos para evitar la piel con celulitis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States