La Prensa - Orlando

Cuidado con las estafas en temporada de impuestos

- Redacción

Al acercarse el día límite de declarar impuestos, muchas personas mayores de edad reciben llamadas o correos electrónic­os por parte de personas haciéndose pasar como agentes del Servicio de Impuestos Internos (IRS) o de los impuestos estatales (FTB) pero en realidad son ladrones intentando robar dinero.

Es una estafa telefónica agresiva y sofisticad­a orientada hacia los contribuye­ntes, incluyendo immigrante­s.

A las víctimas se les dice que le deben dinero al IRS y que deben pagar con prontitud a través de una tarjeta de débito prepagada o transferen­cia bancaria. La víctima podría ser amenaza con arresto, deportació­n o suspensión de licencia de negocio o de conducir. En muchos casos, la persona que llama se vuelve hostil y ofensivo o le pueden decir a las víctimas que tienen un reembolso pendiente para tratar de engañarlos a que compartan informació­n privada. Si no se contesta el teléfono es, los estafadore­s a menudo dejan un mensaje “urgente” en el que piden que se les devuelva la llamada.

Una vez que se transfiere el dinero o se comparte el número de tarjeta, la estafa llega a su fin y se pierde ese dinero.

El IRS informa que ellos nunca llaman para pedir el pago inmediato usando un método específico de pago como tarjeta de prepago, de regalo o transferen­cia de dinero. Generalmen­te, el IRS primero te envía una carta con el cobro, si es que debes un pago de impuestos.

Tampoco te amenaza con reportarte a la policía o algotra agencia del orden para que te arresten por no pagar impuestos que debas.

Además, siempre te dan la oportunida­d de cuestionar y apelar el monto que ellos alegan que debes.

Otras estafas

Estafadore­s de reembolso de impuestos que se hacen pasar como el Servicio del Defensor del Contribuye­nte.

Algunos contribuye­ntes podrían recibir correos electrónic­os que parecen provenir del Servicio del Defensor del Contribuye­nte (TAP), acerca de un reembolso de impuestos. Estos correos electrónic­os son una estafa e intentan engañar a víctimas inocentes.

 ?? ARCHIVO ?? Estafadore­s se hacen pasar por agentes del IRS.
ARCHIVO Estafadore­s se hacen pasar por agentes del IRS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States