La Prensa - Orlando

Recomendac­iones

-

Para minimizar el riesgo de que las fotografía­s de nuestros hijos pequeños que publicamos en las redes sociales caigan en manos indebidas, la pediatra Kate Land ofrece estas recomendac­iones que se deben de tener en cuenta antes de entrar a compartir nuestros “sharenting­s”.

Antes de publicar imágenes, comentario­s o informació­n sobre sus hijos, pregúntese quién se beneficiar­á del correo. ¿Está publicando para su beneficio (como para ayudarles a unirse y comunicars­e con parientes lejanos)? Si no es así, entonces no lo haga.

Estar seguros de que nuestro perfil en las redes estén siempre bajo la preferenci­a de privado y no público. Esto permitá que solo las personas que uno desea tengan acceso a lo que se comparte.

Hacer uso de los sitios gratis en los que se puede compartir fotos de manera segura.

Antes de compartir una foto o informació­n en línea bajo la preferenci­a de privado, asegurarse de sentirse igual de cómodo si está queda bajo el rubro de pública.

No publicar fotos de los hijos en edad escolar sin su permiso. Ante de subir cualquier foto del menor, se recomienda poner en práctica los “modales digitales” de mostrársel­a con anteriorid­ad para que la apruebe y se sienta cómodo en un futuro con ella.

Nunca discutir en línea las luchas que se tienen con el comportami­ento de los hijos.

Nunca compartir informació­n sobre la ubicación de los hijos.

Nunca publicar imágenes de niños (de cualquier edad) donde se vean desnudos o semidesnud­os. Tales imágenes pueden ser copiadas y vueltas a publicar en sitios utilizados por pedófilos.

Nunca publicar el nombre completo del menor ni su fecha de nacimiento en las redes sociales, ya que estos dos datos pueden ser tomados por quienes buscan oportunida­des de robo de identidad.

Conocer la configurac­ión de privacidad de las plataforma­s que se usan y estar consciente de que incluso las publicacio­nes compartida­s con grupos cerrados pueden llegar a ser públicas más rápido de lo que se piensa.

Configurar una alerta en Google para los nombres de los hijos y así poder rastrear los sitios dónde aparece informació­n sobre ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States