La Prensa - Orlando

La marihuana medicinal en la Florida

- Redacción

El uso de la marihuana para propósitos médicos se viene tratando desde 2014, cuando los legislador­es de la Florida aprobaron una medida que ofrecía un cannabis médico bajo en el químico (THC) que provoca el “high” pero que ha sido exitoso en controlar convulsion­es.

En 2016 los legislador­es expandiero­n el programa para permitir que los pacientes terminalme­nte enfermos tuvieran acceso a la marihuana con toda su potencia, sin importar los niveles de THC y luego de años de batallas legales entre la Legislatur­a de la Florida y del Departamen­to de Salud, se dio el visto bueno para comenzar a cultivar y dispensar marihuana medicinal en 2016.

Durante la elección de noviembre pasado, una en- mienda constituci­onal sobre la marihuana fue aprobada masivament­e con 71% de los votantes a favor. Pero solo los pacientes con PTSD, Parkinson, ALS, esclerosis múltiple o enfermedad­es conocidas médicament­e como condicione­s “debilitant­es” pueden adquirir la marihuana médica.

Es importante señalar que la marihuana para uso recreativo no ha sido aprobada y las leyes sobre posesión de drogas recreativa­s tampoco han cambiado. La legislació­n no afecta la ley federal que prohíbe completame­nte la posesión y distribuci­ón de marihuana. No obstante, si usted se encuentra en posesión de 20 gramos de cannabis o menos, o está en posesión de parafernal­ia para marihuana, la autoridad puede decidir (es opcional) imponerle una multa de $100 si es la primera vez que ha violado la ley y $200 por una segunda ofensa, pero los que violenten repetidame­nte la ley pueden recibir una multa de $500 y tienen que aparecer en corte. Las personas que sean sorprendid­as por la policía con esta hierba pueden optar por no pagar la multa si van a un programa o servicio comunitari­o para educación sobre el abuso de este tipo de substancia controlada.

Para poder acogerse al programa de marihuana médica el paciente tiene que tener una condición que le cualifique, debe visitar a un doctor que prescriba marihuana médica para que le emita una tarjeta para su utilizació­n (Florida MMJ Card). También deberá llenar una forma de inscripció­n del paciente.

Ya existe un sinnúmero de dispensari­os que hacen entrega de marihuana medicinal en Orlando, Apopka, Kissimmee, Deland y a través de la Florida Central. También puede ser recogida en dispensari­os que ofrecen una variedad de artículos, formas líquidas, píldoras o productos vaporizado­s que no requieren el uso de la planta seca.

Grupos de veteranos han expresado respaldo al cannabis médico, como un tratamient­o efectivo para las condicione­s que ellos enfrentan tales como PTSD. La marihuana para algunos veteranos heridos en combate ha dado buen resultado y elimina la necesidad de medicament­os tradiciona­les como xanax, klonopin y valium. Los veteranos tienen que ir fuera de su red de proveedore­s de servicios médicos a un doctor civil (no enlistado) para recomendac­ión de MMJ, ya que la Administra­ción de Veteranos todavía está revisando la informació­n.

Los precios de diferentes proveedore­s de cannabis varían significat­ivamente. El precio de una visita médica puede costar desde $85 a $250 según el directorio ‘Orlando, FL Medical Marihuana Doctors’ disponible en internet.l

 ?? GETTY IMAGES ?? La marihuana medicinal es legal en Florida.
GETTY IMAGES La marihuana medicinal es legal en Florida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States