La Prensa - Orlando

El nuevo y joven araña

La nueva entrega de la saga cuenta las aventuras de Peter Parker como alumno de escuela secundaria

- Beatriz Ciordia beatriz.ciordia@impremedia.com

Hemos visto a Spider-Man “volar” sobre los rascacielo­s de Manhattan, trepar muros interminab­les y sostener en el aire autobuses, puentes e incluso edificios enteros, pero hasta ahora nadie se había imaginado que el conocido superhéroe tendría que enfrentars­e también al más duro de todos los retos: high school.

“Spider-Man: Homecoming”, ya en los cines, muestra cómo Peter Parker, interpreta­do en esta ocasión por Tom Holland, tiene que comportars­e como un adolescent­e “normal” después de las aventuras vividas en “Captain America: Civil War”.

Bajo la atenta mirada de su nuevo mentor, Tony Stark (Robert Downey Jr.), se ve obligado a compaginar su día a día en la escuela con sus misiones como superhéroe, una doble vida que cada vez le resultará más difícil de ocultar a sus amigos y, sobre todo, a su tía May (Marisa Tomei). Holland nos habló al respecto.

¿Sentiste mucha presión durante las audiciones?

Mi experienci­a en el “casting” fue una locura desde el primer momento, ya que el proceso en sí fue muy exigente y, además, sentía que todo el mundo estaba pendiente de mí y de la decisión final de Marvel. Por suerte, el trabajo duro mereció la pena y, tras varios meses de mucho estrés, finalmente pude respirar tranquilo cuando me confirmaro­n que el papel era mío.

¿En el colegio que aparece en la película, los “nerds” del equipo de decatlón son respetados y admirados por el resto de sus compañeros. ¿Cuál crees que es el mensaje que quieren transmitir los guionistas con esta idea?

Este detalle es, precisamen­te, una de las cosas que más me gustan de “Spider-Man: Homecoming”: todos los ingredient­es de la película, desde los diálogos hasta la forma en que se comportan los personajes, animan a los adolescent­es a quererse tal y como son. Peter y su mejor amigo, Ned Leeds (Jacob Batalon), son, sin duda, un par de “nerds”, pero eso no les impide ser felices y disfrutar de su amistad. Estoy convencido de que, cuando los espectador­es más jóvenes vean que un superhéroe se enfrenta a los mismos problemas que ellos en el instituto, muchos de ellos sonreirán y se sentirán muy comprendid­os.

“Spider-Man: Homecoming” es una historia emocionant­e sobre superhéroe­s y sobre los típicos problemas de la escuela. ¿Crees que esta combinació­n gustará?

No me cabe la menor duda, ya que, al ser una mezcla de realidades muy diferentes, el resultado es único y, por tanto, acabará siendo un éxito.

¿En qué se parecen Peter Parker y Tom Holland?

Lo que más me gusta del personaje es su capacidad para mantener los pies en la tierra cuando las cosas cambian a su alrededor de un día para otro, y creo que esa virtud es algo que los dos compartimo­s y valoramos muchísimo. Al igual que ocurre con el mundo de Peter Parker, mi vida ha dado un giro de 360 grados desde que llegué a Hollywood, pero eso no me ha hecho cambiar como persona.

 ??  ??
 ?? MARVEL ?? Tom Holland se mete en las mallas del famoso personaje.
MARVEL Tom Holland se mete en las mallas del famoso personaje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States