Traen re­li­quia de Juan Pa­blo II

Pa­ra ve­ne­rar al pa­pa san­ti­fi­ca­do es­ta­rá ex­pues­ta en Mi­sión Nom­bre de Dios, en San Agus­tín

La Prensa - Orlando - - PORTADA - Rap­hael Cos­me ES­PE­CIAL PA­RA LA PREN­SA SAN AGUS­TÍN, FL

Los res­tos mor­ta­les del san­to Juan Pa­blo II des­can­san en la Ca­te­dral de San Pe­dro en el Va­ti­cano, y mi­les de vi­si­tan­tes lle­gan has­ta su mau­so­leo pa­ra orar y pe­dir por sus se­res que­ri­dos y ami­gos, ya que se­gún mu­chos de sus fe­li­gre­ses fue un Pa­pa muy que­ri­do. Pe­ro pa­ra aque­llos que to­da­vía no tie­nen pla­nes de viajar al Va­ti­cano exis­te aho­ra la opor­tu­ni­dad de estar cer­ca del re­cien­te­men­te ca­no­ni­za­do Juan Pa­blo II: una re­li­quia su­ya jun­to a una del pa­dre Pío de Pie­trel­ci­na se­rán ex­pues­tas por una se­ma­na en la ciu­dad de San Agus­tín, una ini­cia­ti­va del obis­po de la Dio­cé­sis de San Agus­tín, Fe­li­pe de Je­sús Es­te­vez.

Los fie­les po­drán ve­ne­rar las re­li­quias a par­tir de las 10 am del sá­ba­do 5 de agos­to en la Igle­sia-San­tua­rio de Nues­tra Se­ño­ra de la Le­che, Mi­sión Nom­bre de Dios, en San Agus­tín.

Juan Pa­blo II ini­ció su pon­ti­fi­ca­do en 1978 y po­co después co­men­zó sus via­jes apos­tó­li­cos, en­tre ellos a los Es­ta­dos Uni­dos, vi­si­tan­do mu­chas de las ciu­da­des con ma­yor nú­me­ro de fie­les ca­tó­li­cos. Juan Pa­blo II hi­zo his­to­ria por sus muy nu­me­ro­sos via­jes pas­to­ra­les al­re­de­dor del mun­do du­ran­te sus más de 26 años de pon­ti­fi­ca­do con 129 via­jes apos­tó­li­cos fue­ra de Ita­lia y en una oca­sión du­ran­te su via­je a los Es­ta­dos Uni­dos le lla­ma­ron ‘El Pa­pa viajero”. En 1979 co­men­zó a re­co­rrer el mun­do con su vi­si­ta a la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y la primera de sus cin­co vi­si­tas pas­to­ra­les a Mé­xi­co. Fa­lle­ció en 2005 a los 84 de edad y fue ca­no­ni­za­do por el pa­pa Fran­cis­co en 2014.

Pe­ro en es­ta oca­sión el san­to Juan Pa­blo II vi­si­ta a la primera ciu­dad fun­da­da por eu­ro­peos en lo que hoy es Es­ta­dos Uni­dos, San Agus­tín. “El anun­cio de traer la re­li­quia del san­to Juan Pa­blo II es una ini­cia­ti­va del obis­po Fe­li­pe Estévez que me in­vi­tó a re­ci­bir las re­li­quias, nos to­mó por sor­pre­sa y es una ben­di­ción sa­ber que va­mos a estar muy cer­ca de él. Las re­li­quias del san­to Juan Pa­blo II y del pa­dre Pío de Pie­trel­ci­na lle­gan el sá­ba­do 5 de agos­to a la Mi­sión de Nom­bre Dios, des­de las 10:30 de la ma­ña­na en la Igle­sia-San­tua­rio de Nues­tra Se­ño­ra de la Le­che y el Buen Par­to co­men­za­mos las ac­ti­vi­da­des con las de­vo­cio­nes, ro­sa­rios, con­fe­sio­nes

I. Ca­rri­lo-París: «Las re­li­quias del san­to Juan Pa­blo II y del pa­dre Pío de Pie­trel­ci­na lle­gan el sá­ba­do 5 de agos­to a la Mi­sión de Nom­bre Dios...»

y la mi­sa a las 12 del me­dio­día con ben­di­ción. Du­ran­te ese día tam­bién va­mos a te­ner char­las so­bre los misterios de la Vir­gen de Fá­ti­ma y la re­la­ción en­tre la Vir­gen y el san­to Juan Pa­blo II, es­tas char­las se­rán ofre­ci­das por Mau­ri­cio To­rres, presidente de la Aso­cia­ción Se­cu­lar de To­tus Tuus en Mia­mi y quien es ade­más la per­so­na que acom­pa­ña y cus­to­dia las re­li­quias del san­to Juan Pa­blo II y del pa­dre Pío de Pie­trel­ci­na, pa­trono de los en­fer­mos y su­frien­tes hos­pi­ta­la­rios. Las ac­ti­vi­da­des ce­rra­rán a las 5 de la tar­de y al si­guien­te día que es do­min­go ten­dre­mos ac­ti­vi­da­des des­de las 12 has­ta las 4 de la tar­de con el ro­sa­rio a las 12 del día, la eu­ca­ris­tía do­mi­ni­cal a la 1 de la tar­de y fi­na­li­za­mos con una char­la y ve­ne­ra­ción”, co­men­tó Iván Ca­rri­llo-París, rec­tor del San­tua­rio de Nues­tra Se­ño­ra de la Le­che.

Es­te even­to es­ta­rá abier­to al pú­bli­co y no hay que ha­cer nin­gún ti­po de re­ser­va­ción, sim­ple­men­te lle­gar y ha­cer una fi­la de en­tra­da y sa­li­da. Tam­bién se ha se­ña­la­do que la ex­po­si­ción de la re­li­quia del san­to Juan Pa­blo II es­tá uni­da a la ce­le­bra­ción de los 100 da­ños del mi­la­gro de Fá­ti­ma, Por­tu­gal, con la ma­ni­fes­ta­ción a los pas­tor­ci­tos de la Vir­gen. Juan Pa­blo II tu­vo mu­cha de­vo­ción a la Vir­gen de Fá­ti­ma, es­pe­cial­men­te des­de el aten­ta­do con­tra su vi­da en la Pla­za San Pe­dro en el Va­ti­cano

El propio Juan Pa­blo II di­jo que se sal­vó del dis­pa­ro por pro­tec­ción de la Vir­gen y esa ba­la es­tá ac­tual­men­te en la co­ro­na de la Vir­gen en Por­tu­gal. El Va­ti­cano en­ton­ces de­ci­dió ce­le­brar esos 100 años con las re­li­quias.

“Pa­ra aque­llos que no pue­dan lle­gar du­ran­te el fin de se­ma­na a la Mi­sión de Nom­bre de Dios, po­drán ver las re­li­quias del 7 al 11 de agos­to en la Igle­sia de Cor­pus Ch­ris­ti tam­bién en San Agus­tín”, fi­na­li­zó Ca­rri­llo-Pa­ris.

En la de­ci­sión de traer la re­li­quia de Juan Pa­blo II a San Agus­tín, in­di­có Ca­rri­llo-París, tu­vo mu­cho que ver el si­tio de la Mi­sión de Nom­bre de Dios, don­de se ce­le­bró la primera mi­sa de Ac­ción de Gra­cias en to­do lo que hoy es Es­ta­dos Uni­dos por el pa­dre Fran­cis­co Ló­pez de Men­do­za Gra­ja­les, ca­pe­llán de la ex­pe­di­ción de Pe­dro Me­nén­dez de Avi­lés en 1565.

La se­gu­ri­dad de las re­li­quias va a estar ga­ran­ti­za­da por la po­li­cía lo­cal du­ran­te los días en que es­tén ex­pues­tas. La Mi­sión de Nom­bre de Dios es­tá lo­ca­li­za­da en 27 Ocean Ave­nue en St. Au­gus­ti­ne, Flo­ri­da.l

El san­tua­rio Mi­sión Nom­bre de Dios y el San­tua­rio de Nues­tra Se­ño­ra de la Le­che se lo­ca­li­zan en 27 Ocean Ave., St. Au­gus­ti­ne, FL.

La tum­ba de Juan Pa­blo II en la Ba­sí­li­ca de San Pe­dro, en el Va­ti­cano. RAP­HAEL COS­ME / LA PREN­SA

RAP­HAEL COS­ME / LA PREN­SA

El pa­dre Iván Ca­rri­llo-París, rec­tor de Mi­sión Nom­bre de DIos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.