La Prensa - Orlando

LA BENDICIÓN DETRÁS DE LA OBEDIENCIA

- Enrique Sánchez PASTOR DE LA IGLESIA BAUTISTA DE LA TRINIDAD, APOPKA

Por naturaleza el ser humano nace desobedien­te, nos es muy difícil obedecer, es innato en nosotros la rebeldía y siempre tenemos que pagar un precio muy alto por nuestra desobedien­cia.

Este problema se remonta desde el principio de la creación, cuando nuestros primeros padres entraron de desobedien­cia, perdiendo así todas las bendicione­s que el Señor tenía para ellos; ya les había ordenado que de todo árbol podían comer; más del árbol del bien y del mal no podían comer porque el día que de él comieran, morirían.

Fue una orden, pero lo primero que hicieron fue desobedece­r y lo triste de todo esto es que nosotros heredamos este pecado y está dentro de nosotros. El Señor nos dio libre voluntad y está en nosotros obedecer o no. A nadie obliga pero lo cierto es que hay grandes bendicione­s por obedecer y consecuenc­ias graves por desobedece­r.

La obediencia nos lleva a tener éxito en nuestra vida en todos los campos de nuestra existencia, pero principalm­ente en lo espiritual. Recordemos que este fue el gran secreto que Dios lo dio a Josué cuando le dijo que guardara todas las leyes escritas en el libro de la ley (La Biblia), para que prosperara en todo y todo le saldría bien.

La obediencia nos lleva a la entrada del reino celestial, ya que el mismo Jesucristo nos dice que no todo el que dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad (obedecer) del padre que está en los cielos.

La vida es muy sencilla y agradable pero nosotros mismos la complicamo­s y muchas veces perdemos las bendicione­s que el Señor tiene para nosotros por nuestra desobedien­cia. Seamos obedientes y aceptemos a Jesucristo como nuestro Salvador.

Se me portan bien y buen genio.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States