LA BEN­DI­CIÓN DE­TRÁS DE LA OBE­DIEN­CIA

La Prensa - Orlando - - #OPINIÓN - En­ri­que Sán­chez PAS­TOR DE LA IGLE­SIA BAUTISTA DE LA TRI­NI­DAD, APOPKA

Por na­tu­ra­le­za el ser hu­mano na­ce desobe­dien­te, nos es muy di­fí­cil obe­de­cer, es in­na­to en no­so­tros la re­bel­día y siem­pre te­ne­mos que pa­gar un pre­cio muy al­to por nues­tra desobe­dien­cia.

Es­te pro­ble­ma se re­mon­ta des­de el prin­ci­pio de la crea­ción, cuan­do nues­tros pri­me­ros pa­dres en­tra­ron de desobe­dien­cia, per­dien­do así to­das las ben­di­cio­nes que el Se­ñor te­nía pa­ra ellos; ya les ha­bía or­de­na­do que de to­do ár­bol po­dían co­mer; más del ár­bol del bien y del mal no po­dían co­mer por­que el día que de él co­mie­ran, mo­ri­rían.

Fue una or­den, pe­ro lo pri­me­ro que hi­cie­ron fue des­obe­de­cer y lo tris­te de to­do es­to es que no­so­tros he­re­da­mos es­te pe­ca­do y es­tá den­tro de no­so­tros. El Se­ñor nos dio li­bre vo­lun­tad y es­tá en no­so­tros obe­de­cer o no. A nadie obli­ga pe­ro lo cier­to es que hay gran­des ben­di­cio­nes por obe­de­cer y con­se­cuen­cias gra­ves por des­obe­de­cer.

La obe­dien­cia nos lle­va a te­ner éxi­to en nues­tra vi­da en to­dos los cam­pos de nues­tra exis­ten­cia, pe­ro prin­ci­pal­men­te en lo es­pi­ri­tual. Re­cor­de­mos que es­te fue el gran se­cre­to que Dios lo dio a Jo­sué cuan­do le di­jo que guar­da­ra to­das las le­yes es­cri­tas en el li­bro de la ley (La Bi­blia), pa­ra que pros­pe­ra­ra en to­do y to­do le sal­dría bien.

La obe­dien­cia nos lle­va a la en­tra­da del reino ce­les­tial, ya que el mis­mo Je­su­cris­to nos di­ce que no to­do el que di­ce Se­ñor, Se­ñor, en­tra­rá en el reino de los cie­los, sino el que ha­ce la vo­lun­tad (obe­de­cer) del pa­dre que es­tá en los cie­los.

La vi­da es muy sen­ci­lla y agra­da­ble pe­ro no­so­tros mis­mos la com­pli­ca­mos y mu­chas ve­ces per­de­mos las ben­di­cio­nes que el Se­ñor tie­ne pa­ra no­so­tros por nues­tra desobe­dien­cia. Sea­mos obe­dien­tes y acep­te­mos a Je­su­cris­to como nues­tro Salvador.

Se me por­tan bien y buen ge­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.