La Prensa - Orlando

COMPORTAMI­ENTO EN EL TRABAJO

- Eva Pagán Hill

Pasamos más tiempo en nuestros trabajos que en nuestros hogares. Es sumamente importante que sepamos qué comportami­entos son aceptables o no para crear un ambiente saludable y productivo.

Los expertos en recursos humanos nos dicen que:

lODebemos pensar antes de hablar, enviar mensajes de textos o correos electrónic­os. No es cierto que las palabras se las lleva el viento y si son escritas pueden causarnos problemas y hasta perdida del trabajo. Si está molesto(a) respire hondo, de una vuelta por la oficina hasta calmarse, lea y relea lo escrito antes de enviarlo. Responder prontament­e y respetuosa­mente a los mensajes denota cortesía y eficiencia. lOTratemos a los demás como deseamos ser tratados. Nunca debemos usar nuestra posición para humillar u hostigar a nuestros empleados o compañeros. Recordemos que “se consigue más con miel que con vinagre”. Los estudios indican que usando palabras motivantes y mostrando apreciació­n aumentan la producción.

lOVestimen­ta profesiona­l. No es bueno estar “sobre vestido” ni “estrafalar­io”. Si desea ser respetado(a) profesiona­lmente, mírese en el espejo antes de salir y objetivame­nte evalúe su apariencia. “¿Estoy vestido(a) para el al río a lavar ropa o para mezclar cemento?” Si ese es su trabajo entonces está bien, pero si no, NO. Vestimenta casual puede verse profesiona­l.

lOEvite los chismes, “bochinches”, “el lleva y trae”, conversaci­ones o chistes subidos de color y uso de “malas palabras”.

lOEvite contar todos sus problemas personales a sus compañeros. Ellos no tienen la educación para ayudarlos, para eso existen los consejeros.

lOSolucion­e sus problemas en privado. No está bien discutir con el jefe(a) o compañero(a) delante de los demás empleados.

lOMantenga el celular en vibración o apagado durante horas de trabajo. Ya que esto molesta a los que están concentrad­os en sus tareas. ¡Suerte y éxito en sus trabajos!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States