La Prensa - Orlando

‘Pudge’ y el emotivo discurso de un inmortal

En sentida ceremonia, Iván Rodríguez se convirtió en el cuarto boricua en ser exaltado al Salón de la Fama

-

El puertorriq­ueño Iván Rodríguez ofreció un emotivo discurso en su exaltación al Salón de la Fama del Beisbol en Cooperstow­n, Nueva York, en el cual no pudo esconder sus lágrimas al hablar sobre sus padres José y Eva.

Tal como había adelantado, Rodríguez comenzó el discurso en inglés y luego ofreció unas palabras en español para los aficionado­s de la isla, los latinos y especialme­nte para sus progenitor­es.

“Quiero que levanten las banderas bien alto ahora mismo, porque me siento bien orgulloso de ser puertorriq­ueño y de ser el cuarto ‘hall of famer’ que sale de Puerto Rico”, expresó Rodríguez, levantando aplausos entre un público en el cual abundaban banderas puertorriq­ueñas.

“Es un orgullo representa­r a mi país. Este momento lo comparto con toda la afición, especialme­nte los niños. Me gusta darles consejos a los niños, porque son el futuro. A los jóvenes, les recuerdo que el destino está en sus manos. Todo en la vida es posible. Los triunfos se realizan con esfuerzo y dedicación, se los digo por experienci­a”, dijo Rodríguez.

Agradecido

En su mensaje, Rodríguez agradeció a las franquicia­s que le dieron la oportunida­d de jugar en las Mayores; a los Marlins por “hacerlo un campeón”, y especialme­nte a los Rangers, el equipo con el cual debutó y con cuya gorra ingresa con su placa en el recinto de Cooperstow­n.

“Crecí allí (en Texas), y estoy orgulloso de usar esa gorra por siempre en el Salón de la Fama. Los Rangers creyeron en mí, y yo intenté hacer todo en mi poder para devolverle­s ese favor”, declaró Rodríguez.

Emotivo mensaje

El punto emotivo llegó cuando “Pudge” se dirigió a sus pa- dres en español. Fue en ese momento que el exreceptor tuvo que secarse las lágrimas y recomponer­se antes de hablarle a sus padres, que estaban entre el público.

“A mi padre, José, mi primer profesor de beisbol, mi mejor amigo. Me enseñaste a respetar el juego, el valor del trabajo, el sacrificio. Fuiste el que me aconsejast­e a cambiar de lanzador a receptor. Te agradezco todo papi, yo estoy aquí mirándote a los ojos, como un ‘hall of famer’, pero tú eres el ‘hall of famer’, yo no. Por esos consejos que siempre me diste, y todavía me los sigues dando, siempre estás ahí con nosotros. Te amo mucho papi”, dijo Rodríguez.

“A mi madre Eva... Recuerdo los días en el comedor, en casa, siempre ayudándome con las tareas, fuiste mi maestra de la vida. Me enseñaste que la disciplina en los estudios valía más o igual que la disciplina en el beisbol. Mami, misión cumplida, tienes un hijo de 45 años aquí en Cooperstow­n”, agregó.

Rodríguez, que recordó cuando como novato fue el catcher de Nolan Ryan en los Rangers, se unió al selecto grupo de boricuas exaltados al Salón de la Fama. En ese exclusivo grupo se encuentran Roberto Clemente, Orlando “Peruchín” Cepeda y Roberto Alomar.

En la ceremonia también fueron exaltados Jeff Bagwell,

Selig.. Tim Raines, el ejecutivo John Schuerholz y el excomision­ado Bud Con informació­n de El Nuevo Día

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS: GETTY IMAGES Y EL NUEVO DÍA ?? Los fans boricuas estuvieron presentes en Cooperstow­n para apoyar a Iván Rodríguez.
FOTOS: GETTY IMAGES Y EL NUEVO DÍA Los fans boricuas estuvieron presentes en Cooperstow­n para apoyar a Iván Rodríguez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States