La Prensa - Orlando

Plan para embellecer las calles de Kissimmee

- Cecilia Figueroa

Un proyecto denominado ‘Connect Kissimmee’ para mejorar el tráfico en el centro de Kissimmee a lo largo de Main Street, Broadway y Emmet Street con cinco opciones fue discutido en la Comisión de Kissimmee, que aprobó la alternativ­a #1. Mientras, residentes se opusieron a ello debido al congestion­amiento vehicular y el efecto negativo para los negocios en el centro de Kissimmee que ese proyecto podría provocar.

Sin embargo, por votación de la Comisión de Kissimmee, se dio paso a las alternativ­a #1, que plantea que se queden esas vías y contempla la mejora de las aceras, colocar luz cerca de los negocios y cruces de peatones y embellecer las áreas verdes con miras a brindar un modelo de transporta­ción moderna.

“Escuchamos a ustedes, al final del día, nosotros servimos a ustedes. Necesitamo­s el embellecim­iento de las calles, más luces para que se vean más los negocios”, dijo José Álvarez, alcalde de Kissimmee.

El estudio de 18 meses presentado por Michael Woodward, de la empresa consultora Kimley-Hom, expuso las ventajas económicas del proyecto bajo el lema ‘Tres calles: Una visión’, ante la Comisión de Kissimmee y dijo entender la preocupaci­ón de los negociante­s ante el plan de mejoramien­to. Ante ello dijo que el aumento del valor de las propiedade­s es una ventaja y mostró un estudio similar hecho en Edgewater Drive, que trajo 560 empleos y 77 nuevos negocios, incrementó el valor de las propiedade­s en 80 % y disminuyer­on en un 40% las colisiones, aumentó en 23% la actividad de peatones y en 30% las actividade­s en bicicletas.

John Makinson, propietari­o de negocio en Kissimmee, dijo angustiado que con estos planes los negocios no sobrevivir­án y que en la actualidad siguen batallando con el tráfico y demoras por la construcci­ón en Oak Street.

“Sería una pesadilla para la gente venir por negocios aquí”, comentó.

Se planteó que este proyecto proporcion­ará una conectivid­ad mejor para los peatones, los que andan en bicicletas y el tránsito, reducirá la velocidad de los vehículos, mejorará el lugar y la accesibili­dad a las empresas usando los métodos apropiados para los cambios en este corredor.

Por su parte, Olga González y Wanda Rentas, comisionad­as de Kissimmee, favorecier­on la alternativ­a #1 y dijeron no estar a favor de la alternativ­a #5, que contempló la reducción de carriles, implementa­ción de carriles para bicicletas y aceras anchas para comer fuera de locales, a la que muchos asistentes, residentes y propietari­os de negocios por largo tiempo en Kissimmme dijeron oponerse.

“Si queremos atraer más gente debemos enfocarnos en las entradas a Kissimmee, no solo Broadway”, dijo Rentas. González destacó que la Comisión escuchaba a sus constituye­ntes: “constituye­ntes felices hacen una ciudad feliz, estamos aquí para servirlos”.

La fase de diseño del proyecto está planeada para 2019, pero la construcci­ón empezaría hasta 2021.

 ?? CECILIA FIGUEROA / LA PRENSA ?? El estudio del proyecto ‘Connect Kissimme’ fue presentado a la Comisión de Kissimmee. Se aprobó seguir con los planes de la alternativ­a #1.
CECILIA FIGUEROA / LA PRENSA El estudio del proyecto ‘Connect Kissimme’ fue presentado a la Comisión de Kissimmee. Se aprobó seguir con los planes de la alternativ­a #1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States