Hon­ran a po­li­cías caí­dos en ser­vi­cio

La Prensa - Orlando - - PORTADA - Ce­ci­lia Fi­gue­roa @ce­ci­lia­fi­gue­roa

El res­pal­do so­li­da­rio de la co­mu­ni­dad pa­ra ayu­dar a las fa­mi­lias de los dos ofi­cia­les del Departamento de Po­li­cía de Kis­sim­mee (KPD), sar­gen­to Sam Ho­ward y ofi­cial Matt­hew Bax­ter, que mu­rie­ron re­cien­te­men­te en cum­pli­mien­to de su de­ber, ha si­do abru­ma­dor por par­te de ne­go­cian­tes, lí­de­res, au­to­ri­da­des y re­si­den­tes. Tam­bién han si­do in­ten­sas las mues­tras de ca­ri­ño en los ho­me­na­jes.

Cynt­hia Bri­to aún no pue­de creer que el sar­gen­to Ho­ward, con quien se gra­duó en la Aca­de­mia de Jus­ti­cia Cri­mi­nal de Os­ceo­la en 2007, ya no es­té.

“Agra­dez­co a to­da la co­mu­ni­dad su so­li­da­ri­dad y apo­yo, pe­ro me gus­ta­ría que es­to no sea tem­po­re­ro, mis com­pa­ñe­ros el sar­gen­to San Ho­ward y el ofi­cial Matt­hew Bax­ter die­ron su vi­da por pro­te­ger a nues­tra co­mu­ni­dad, al­go que es eterno y me gus­ta­ría que su le­ga­do se re­cuer­de siem­pre”, di­jo Bri­to, ofi­cial de la Ofi­ci­na del Al­gua­cil del Con­da­do Os­ceo­la.

Ne­go­cian­tes del cen­tro de Kis­sim­mee se unie­ron en di­fe­ren­tes ini­cia­ti­vas pa­ra re­cau­dar fon­dos pa­ra las fa­mi­lias y la co­mu­ni­dad res­pon­dió muy bien al lla­ma­do de la ac­ti­vi­dad ‘Ce­le­bra­ción de Vi­da’, don­de se do­nó el 20 % de las ven­tas en los lo­ca­les. En­tre ellos el de Fé­lix Or­tiz, pro­pie­ta­rio del lo­cal 3 Sis­ters Spea­keasy, en 226 Broad­way Ave, en Kis­sim­mee.

“Cuan­do pa­só es­to con los ofi­cia­les, nos afec­tó mu­cho, por­que no­so­tros con­ta­mos con ellos siem­pre. Le des­ga­rra a uno el co­ra­zón, por­que es­to fue en ca­sa, al­go nun­ca an­tes vis­to y es una pe­na. Ellos nos ayu­dan a no­so­tros, aho­ra nos to­ca re­tri­buir­les a sus fa­mi­lias. Que­re­mos que si nos es­tán mi­ran­do des­de el cie­lo, se­pan que es­ta­mos aquí pa­ra sus fa­mi­lias”, di­jo Or­tiz.

En su lo­cal, el em­pre­sa­rio Ju­lio Rocha y la ban­que­ra Mer­ce­des McCall re­fle­xio­na­ron so­bre es­te even­to so­li­da­rio y el apo­yo pa­ra los uni­for­ma­dos en to­do mo­men­to.

“Lle­vo muy cer­cano a los po­li­cías y quie­nes tra­ba­jan en es­ta pro­fe­sión, por­que mi hi­jo le ha de­di­ca­do mu­chos años a es­ta ca­rre­ra lue­go de ser ve­te­rano de los Ma­ri­nes. Cuan­do es­to su­ce­de, to­ca mi al­ma, mi co­ra­zón, real­men­te, el sa­cri­fi­cio que ha­cen es­tos mu­cha­chos ex­po­nien­do su vi­da por no­so­tros no hay di­ne­ro ni re­co­no­ci­mien­to que pa­gue por eso. Es tris­te ver que es­tos ni­ños se que­den sin su pa­dre”, di­jo McCall.

Cheryl Grieb, co­mi­sio­na­da del Con­da­do Os­ceo­la, di­jo sen­tir­se con­mo­vi­da por el apo­yo de la gen­te: “es­to me to­ca muy de cer­ca, mi pa­pá fue po­li­cía y murió cuan­do yo era pe­que­ña, y sé lo que sufre una fa­mi­lia, lo im­por­tan­te que es apo­yar mo­ne­ta­ria­men­te a las fa­mi­lias”.

Jo­sé Álvarez, al­cal­de de Kis­sim­mee, agra­de­ció las mues­tras de ca­ri­ño pa­ra quie­nes vi­gi­lan y ve­lan por la se­gu­ri­dad de to­da es­ta ciu­dad: “pa­ra no­so­tros ha si­do un ho­nor ver có­mo la co­mu­ni­dad ha reac­cio­na­do apo­yan­do a nues­tros po­li­cías. Quie­re de­cir que le es­tán en­vian­do el men­sa­je a los po­li­cías, que los quie­ren, res­pe­tan su tra­ba­jo”.

An­drés Ri­ve­ra, po­li­cía re­ti­ra­do de Puer­to Ri­co, y su es­po­sa fue­ron al edi­fi­cio del KPD a ren­dir su tributo per­so­nal a los ofi­cia­les.

“Es­to nos ha to­ca­do a to­dos que per­te­ne­ce­mos a es­te cuer­po de ser­vi­cio, por­que se­gui­mos sien­do po­li­cías, aun­que nos re­ti­re­mos. Per­so­nal­men­te, co­no­cí al ofi­cial Bax­ter en la Fe­ria de la Fa­mi­lia es­te año y me dio una gran im­pre­sión, es­tu­vi­mos com­par­tien­do con otros po­li­cías”, ex­pre­só el re­si­den­te de Kis­sim­mee.l

CE­CI­LIA FI­GUE­ROA

Jo­sé Ál­va­res, al­cal­de de Kis­sim­mee, agre­de­ció el apo­yo a los po­li­cías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.