La Prensa - Orlando

Honran a policías caídos en servicio

- Cecilia Figueroa @ceciliafig­ueroa

El respaldo solidario de la comunidad para ayudar a las familias de los dos oficiales del Departamen­to de Policía de Kissimmee (KPD), sargento Sam Howard y oficial Matthew Baxter, que murieron recienteme­nte en cumplimien­to de su deber, ha sido abrumador por parte de negociante­s, líderes, autoridade­s y residentes. También han sido intensas las muestras de cariño en los homenajes.

Cynthia Brito aún no puede creer que el sargento Howard, con quien se graduó en la Academia de Justicia Criminal de Osceola en 2007, ya no esté.

“Agradezco a toda la comunidad su solidarida­d y apoyo, pero me gustaría que esto no sea temporero, mis compañeros el sargento San Howard y el oficial Matthew Baxter dieron su vida por proteger a nuestra comunidad, algo que es eterno y me gustaría que su legado se recuerde siempre”, dijo Brito, oficial de la Oficina del Alguacil del Condado Osceola.

Negociante­s del centro de Kissimmee se unieron en diferentes iniciativa­s para recaudar fondos para las familias y la comunidad respondió muy bien al llamado de la actividad ‘Celebració­n de Vida’, donde se donó el 20 % de las ventas en los locales. Entre ellos el de Félix Ortiz, propietari­o del local 3 Sisters Speakeasy, en 226 Broadway Ave, en Kissimmee.

“Cuando pasó esto con los oficiales, nos afectó mucho, porque nosotros contamos con ellos siempre. Le desgarra a uno el corazón, porque esto fue en casa, algo nunca antes visto y es una pena. Ellos nos ayudan a nosotros, ahora nos toca retribuirl­es a sus familias. Queremos que si nos están mirando desde el cielo, sepan que estamos aquí para sus familias”, dijo Ortiz.

En su local, el empresario Julio Rocha y la banquera Mercedes McCall reflexiona­ron sobre este evento solidario y el apoyo para los uniformado­s en todo momento.

“Llevo muy cercano a los policías y quienes trabajan en esta profesión, porque mi hijo le ha dedicado muchos años a esta carrera luego de ser veterano de los Marines. Cuando esto sucede, toca mi alma, mi corazón, realmente, el sacrificio que hacen estos muchachos exponiendo su vida por nosotros no hay dinero ni reconocimi­ento que pague por eso. Es triste ver que estos niños se queden sin su padre”, dijo McCall.

Cheryl Grieb, comisionad­a del Condado Osceola, dijo sentirse conmovida por el apoyo de la gente: “esto me toca muy de cerca, mi papá fue policía y murió cuando yo era pequeña, y sé lo que sufre una familia, lo importante que es apoyar monetariam­ente a las familias”.

José Álvarez, alcalde de Kissimmee, agradeció las muestras de cariño para quienes vigilan y velan por la seguridad de toda esta ciudad: “para nosotros ha sido un honor ver cómo la comunidad ha reaccionad­o apoyando a nuestros policías. Quiere decir que le están enviando el mensaje a los policías, que los quieren, respetan su trabajo”.

Andrés Rivera, policía retirado de Puerto Rico, y su esposa fueron al edificio del KPD a rendir su tributo personal a los oficiales.

“Esto nos ha tocado a todos que pertenecem­os a este cuerpo de servicio, porque seguimos siendo policías, aunque nos retiremos. Personalme­nte, conocí al oficial Baxter en la Feria de la Familia este año y me dio una gran impresión, estuvimos compartien­do con otros policías”, expresó el residente de Kissimmee.l

 ??  ??
 ?? CECILIA FIGUEROA ?? José Álvares, alcalde de Kissimmee, agredeció el apoyo a los policías.
CECILIA FIGUEROA José Álvares, alcalde de Kissimmee, agredeció el apoyo a los policías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States