La Prensa - Orlando

VERDADERAM­ENTE VALIOSO

- Eva Pagán Hill

Acabo de leer el siguiente mensaje y deseo compartirl­o con ustedes. “A medida que envejecemo­s entendemos más y más que lo que es más valioso en la vida. No es como nos vemos físicament­e, ni las cosas materiales que poseemos. Lo verdaderam­ente valioso es la persona en quienes nos hemos convertido”.

Vivimos en una sociedad donde el pensamient­o que domina es “cuánto tienes, cuánto vales”. Las dietas, cirugías plásticas y la ropa de marca determinan cuan alta o baja será nuestra estimación propia. La autocrític­a y los comentario­s de familiares y amigos sobre nuestra apariencia o nuestra situación socioeconó­mica, tanto en persona como en las redes sociales, son ataques destructiv­os y hasta han causado que jóvenes y adultos se suiciden.

Creemos todo lo que dicen los anuncios de televisión y miramos a las actrices o actores y pensamos que debemos vernos como ellos. No nos damos cuenta de que han sido retocados, padecen de anorexia o bulimia y muchos no sienten felicidad a pesar de todo lo que tienen.

Se nos olvida tomar tiempo para identifica­r todas las bendicione­s pequeñas y grandes que hemos tenido y tenemos, porque solo vemos lo negativo. Otro pensamient­o que he citado en mis columnas es: “Felicidad no es tener lo que queremos, sino querer lo que tenemos”.

Agradezco a mis padres y abuelos que me enseñaron el valor de servir y ayudar a mi comunidad y a los menos afortunado­s repitiendo: “Haz bien sin mirar a quien.”. Me ayudaron a reconocer que nadie es perfecto y que no hay fracaso en la vida si aprendemos de nuestros errores.

La vida tiene altas y bajas, retos y logros, momentos para celebrar y momentos para aprender. Hagamos lo posible por aprender estas lecciones y enseñársel­as a nuestros hijos(as) como nuestro legado de vida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States