la nú­me­ro uno

Vie­ne con un re­di­se­ño más agre­si­vo y su ori­gi­nal pa­rri­lla se trans­for­ma pa­ra los di­fe­ren­tes mo­de­los

La Prensa - Orlando - - #AUTOS #MODELOSNUEVOS - Au­to Pro­yec­to

B@au­to­pro­yec­to El test Dri­ve Ford F-150 2018 nos per­mi­tió com­pro­bar que la ver­sión re­vi­sa­da de la ca­mio­ne­ta Pic­kup más ven­di­da en Es­ta­dos Uni­dos du­ran­te más de 40 años, tie­ne to­do pa­ra man­te­ner­se fir­me en el No. 1.

La nue­va in­ge­nie­ría de los mo­to­res de la Ford F-150 2018 se com­ple­men­ta con el sis­te­ma Au­to Start-Stop, que apa­ga el mo­tor en cuan­to el vehícu­lo se de­tie­ne por com­ple­to y lo arran­ca au­to­má­ti­ca­men­te cuan­do el con­duc­tor le­van­ta el pie del pe­dal del freno, y la nue­va trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de 10 cam­bios con sis­te­ma Se­lec­tShift®, otra de las pri­mi­cias en el seg­men­to.

Por fue­ra, la F-150 2018 re­ci­bió un re­di­se­ño con nue­vas lu­ces fron­ta­les y di­fe­ren­tes es­ti­los de pa­rri­lla pa­ra ca­da una de las ver­sio­nes y el nom­bre F-150 gra­ba­do en el por­tón tra­se­ro, siem­pre con­ser­van­do la ima­gen agre­si­va de la fi­lo­so­fía Built Ford y la carrocería y ca­ja de car­ga en alu­mi­nio de “Gra­do Mi­li­tar” que de­bu­tó ha­ce tres años.

Pa­ra me­jo­rar los ni­ve­les de pro­duc­ti­vi­dad y se­gu­ri­dad, Ford agre­gó de for­ma ex­clu­si­va el sie­tes de Asis­ten­cia de Prevención de Co­li­so­nes, De­tec­tor de Tran­seún­tes, con­trol de cru­ce­ro in­te­li­gen­te y fre­na­do con reini­cio au­to­má­ti­co.

Fi­nal­men­te, la nue­va Ford F-150 2018 cuen­ta con la op­ción de co­nec­ti­vi­dad a in­ter­net con el hots­top WiFi que la con­vier­te en una ofi­ci­na mó­vil pa­ra to­dos aque­llos que no pue­den de­jar de es­tar co­nec­ta­dos en nin­gún mo­men­to

Ade­más, la Ford F-150 2018 es No. 1 en su ca­te­go­ría en ca­pa­ci­dad de re­mol­que con has­ta 13,2000.

Fui­mos a Dex­ter, Mi­chi­gan, pa­ra ma­ne­jar por pri­me­ra vez la Ford F-150 2018, que es la pri­me­ra ge­ne­ra­ción de la pick up más ven­di­da en Es­ta­dos Uni­dos du­ran­te los úl­ti­mos 40 años que se ofre­ce­rá con mo­tor die­sel.

Rea­li­za­mos to­do ti­po de prue­bas de ma­ne­jo, lo mis­mo en ca­lles y ca­rre­te­ras, co­mo en una pis­ta off-road, ade­más de di­ver­sas ope­ra­cio­nes de car­ga, re­mol­que y de­mos­tra­cio­nes de to­dos los sis­te­mas que ha­cer de es­ta ca­mio­ne­ta una de las me­jo­res de la his­to­ria.

La pre­sen­ta­ción coin­ci­dió con las ce­le­bra­cio­nes del 100 Aniver­sa­rio del de­but del Mo­de­lo TT, la ver­sión mo­di­fi­ca­da del le­gen­da­rio Mo­del T de Ford, que de­bu­tó El 27 de ju­lio de 1917 co­mo la pri­me­ra fur­go­ne­ta Ford con ca­pa­ci­dad de car­ga de una to­ne­la­da.

Un si­glo más tar­de, la Ford F-150 2018 lle­ga con un di­se­ño ac­tua­li­za­do en el fren­te y la par­te tra­se­ra, más tec­no­lo­gía de se­gu­ri­dad, co­mu­ni­ca­ción, en­tre­te­ni­mien­to y co­nec­ti­vi­dad, ade­más de la op­ción del mo­tor dié­sel Po­wer Stro­ke® V6 tur­bo de 3.0 li­tros y los V6 y V8 de ga­so­li­na.

La adi­ción del mo­tor dié­sel Po­wer Stro­ke® V6 tur­bo de 3.0 li­tros, agre­ga­rá una op­ción más pa­ra los con­duc­to­res que ha­bían pe­di­do por años la al­ter­na­ti­va a los mo­to­res de ga­so­li­na.

To­das las ver­sio­nes de la Ford F-150 2018, con ex­cep­ción de la que va equi­pa­da con el mo­tor V6 de 3.3 li­tros y 290 ca­ba­llos de fuer­za, lle­van la trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de 10 cam­bios, con lo que se me­jo­ra aún más el ren­di­mien­to de com­bus­ti­ble pa­ra cual­quier ti­po de ma­ne­jo.

FO­TOS FORD

La ver­sá­til y exi­to­sa ca­mio­ne­ta Ford 150 lis­ta pa­ra de­vo­rar las pis­tas.

La ca­bi­na vie­ne con el hots­pot de WiFi

Des­ta­can las lu­ces tra­se­ras en el nue­vo mo­de­lo de la F-150.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.