La Prensa - Orlando

‘La Leona’ despierta al público

- Redacción

“La Leona Dormida” despertó a la audiencia mexicana con la bioserie ‘Hoy Voy a Cambiar’, pues a pocos días de su estreno se colocó como la favorita de los televident­es. Y desde el pasado lunes intenta conquistar a la audiencia de los Estados Unidos.

La producción de los hermanos Rubén y Santiago Galindo muestra de una manera cruda las adicciones, malas decisiones y otros problemas que enfrentó la cantante Lupita D’Alessio.

“Es un proyecto valiente, que dice las cosas por su nombre. Podría decir que nos muestra el reverso de las series que están de moda, del mundo del narcotráfi­co. Y eso es porque nos muestra el sufrimient­o de las víctimas de la drogadicci­ón. Nos lleva al dilema de la persona que ya está en el vicio y cómo hay un proceso de autodestru­cción disfrazado de fiesta”, señaló rubén Galindo.

El productor describe a la cantante como una mujer que marcó una época con sus éxitos al tiempo que protagoniz­ó de muchos escándalos mediáticos.

En cuanto a Lupita, Galindo comentó que está satisfecha y enganchada con el resultado de la producción.

“[Los episodios] se le hacen muy fuertes. Ella llora, ríe, se somete realmente a un ejercicio brutal de emociones con cada capítulo”, compartió. ‘Hoy voy a cambiar’ narra la vida de Lupita D’Alessio en dos etapas que corren de manera simultánea. La primera arranca en el año 2006, cuando Lupita D’Alessio, destrozó su prestigio, acabó con su fortuna, destruyó la relación con sus hijos y estuvo varias veces al borde de la muerte a causa de las drogas.

Esta etapa, también establece el punto de partida, en el tiempo presente donde Lupita nos relata a corazón abierto, la vida de Guadalupe Contreras Ramos, una niña talentosa, soñadora y llena de voluntad. Su relato nos transporta­rá a los años 70 en donde comienza un recorrido de cinco décadas, vistas desde las diferentes etapas de la vida de esta famosa intérprete.

Estas cinco décadas dibujan la historia de una niña que creció bajo el yugo de su padre, quien le impuso un mandato: convertirs­e en una cantante exitosa. Cuando en realidad el sueño más grande de Lupita era convertir- se en bailarina o nadadora profesiona­l.

Seremos testigos del fallecimie­nto de su primogénit­o y los nacimiento­s de su segundo, tercero y cuarto hijo; sus cinco matrimonio­s fallidos, sus relaciones destructiv­as, el eco de sus canciones, el éxito que alcanzo y la vida llena lujos y excesos que llevo.

En un punto de esta serie, las dos etapas se encuentran para convertirs­e en una sola. De nueva cuenta viviremos el fatídico año 2006 y en “La etapa del Renacimien­to y la Reconstruc­ción” Guadalupe Contreras Ramos, “Lupita D’Alessio” regresa a casa en busca del perdón, superando la última gran prueba, el rechazo y la desconfian­za de sus hijos.l

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States