Or­lan­do hon­ra a las víc­ti­mas del ti­ro­teo ma­si­vo en Las Ve­gas

La Prensa - Orlando - - #ELPAÍS #VIOLENCIAARMADA - Mig­da­lia Fernández

De­ce­nas de per­so­nas se reunie­ron el mar­tes 3 de oc­tu­bre fren­te al Cen­tro pa­ra las Ar­tes Dr. Phi­llips de Or­lan­do en una vi­gi­la de so­li­da­ri­dad pa­ra hon­rar a las 59 per­so­nas ase­si­na­das en el ti­ro­teo de Las Ve­gas, el pa­sa­do 1 de oc­tu­bre. Miem­bros de la co­mu­ni­dad de la Flo­ri­da Cen­tral sien­ten un pa­ra­le­lo en­tre am­bas ciu­da­des, pues Or­lan­do su­frió en 2016 la ma­sa­cre en el club Pul­se, don­de 49 per­so­nas fa­lle­cie­ron.

La or­ga­ni­za­ción One Or­lan­do Allian­ce hi­zo un lla­ma­do a la co­mu­ni­dad a re­unir­se en la ex­pla­na­da del Cen­tro y allí se rin­dió tributo a los caí­dos. Án­ge­les ci­vi­les guar­da­ban un ra­mo de flo­res blan­cas y unas ve­las en tributo a las vi­das per­di­das. “Nues­tros sen­ti­mien­tos es­tán en es­tos mo­men­tos con los re­si­den­tes de Las Ve­gas, cu­yas vi­das han si­do sa­cu­di­das por es­ta tra­ge­dia ho­rro­ro­sa y sin sen­ti­do. Aun­que separados por la dis­tan­cia, es­ta­mos uni­dos en ofre­cer nues­tra com­pa­sión, nues­tro amor y nues­tro apo­yo” de­cla­ró la or­ga­ni­za­ción, que aña­dió que “nues­tros co­ra­zo­nes fue­ron to­ca­dos muy de cer­ca por las enor­mes mues­tras de apo­yo de Las Ve­gas tras la tra­ge­dia en el club Pul­se en 2016. Es­ta­mos lis­tos pa­ra asis­tir y apo­yar a la gen­te de Las Ve­gas a me­di­da que co­mien­zan a na­ve­gar el pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción que si­gue a es­ta tra­ge­dia y comienza el ca­mino de la sa­na­ción”.

En me­dio del si­len­cio so­na­ron 59 cam­pa­na­das en ho­nor de ca­da una de las vic­ti­mas que fa­lle­cie­ron en Las Ve­gas, un ho­me­na­je emo­ti­vo si­mi­lar al que se hi­zo pa­ra hon­rar a las víc­ti­mas de Pul­se.

FOTOS: MIG­DA­LIA FERNÁNDEZ

Or­lan­do hi­zo un ho­me­na­je a las víc­ti­mas del ti­ro­teo en Las Ve­gas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.