Dod­gers van por el tí­tu­lo de la Na­cio­nal

Bri­lla­ron en to­das las áreas al com­ple­tar la ba­rri­da con­tra Ari­zo­na y lu­cir co­mo el equi­po más ba­lan­cea­do

La Prensa - Orlando - - PORTADA - Ricardo López Juá­rez B@Ri­car­do_De­por­te

Los Dod­gers de Los Ángeles hi­cie­ron pe­da­zos al pit­cheo de los Dia­mond­backs de Ari­zo­na en los pri­me­ros dos jue­gos de su Se­rie Di­vi­sio­nal al ano­tar­le 17 ca­rre­ras.

Lue­go, en el ter­ce­ro, pre­su­mie­ron un pit­cheo es­te­lar, de­fen­si­va de oro y ba­ta­zos de los lla­ma­dos “clutch” pa­ra ga­nar 3-1 en Phoe­nix y avan­zar a la si­guien­te ron­da tras sa­car la es­co­ba en el de­sier­to.

Sí, los Dod­gers de Los Ángeles han re­cu­pe­ra­do ese ni­vel de jue­go que a me­dia­dos de agos­to los te­nía a rit­mo de al­can­zar ré­cord mo­derno de triun­fos en la Li­ga Na­cio­nal.

La se­rie con­tra un buen equi­po de Ari­zo­na ha­ce ol­vi­dar aque­llas 16 de­rro­tas en un lap­so de 17 par­ti­dos que tu­vie­ron en­tre el 26 de agos­to y el 11 de sep­tiem­bre, cuan­do se ele­va­ban las du­das so­bre si to­do hu­bie­ra si­do un es­pe­jis­mo.

Los Dod­gers se re­agru­pa­ron: ga­na­ron ocho de sus úl­ti­mos 10 par­ti­dos de la cam­pa­ña re­gu­lar y lle­ga­ron con los ba­tes lis­tos pa­ra la se­rie con­tra un co­no­ci­do ri­val que los ha­bía ba­rri­do en sus dos se­ries previas.

Prác­ti­ca­men­te ca­da turno al ba­te de los Dod­gers en la se­rie fue de ca­li­dad; no le re­ga­la­ron na­da a los Dia­mond­backs. Pe­ro tam­bién bri­lla­ron en otras áreas.

Be­llin­ger, no­va­to de oro

Hu­bo el lu­nes una ju­ga­da que ilus­tra el gra­do de ins­pi­ra­ción de los Dod­gers.

En el quin­to in­ning, Jeff Mat­his sa­có un ele­va­do de foul por la ca­se­ta de los Dod­gers. Cody Be­llin­ger, que ape­nas ha­bía ba­tea­do de jon­rón mi­nu­tos an­tes, fue por el ba­ta­zo, sal­tan­do so­bre la va­lla y ate­rri­zan­do de ca­be­za den­tro del du­gout de su equi­po pa­ra un es­pec­ta­cu­lar out.

La ac­tua­ción del fu­tu­ro No­va­to del Año de la Li­ga Na­cio­nal sir­vió pa­ra que una au­dien­cia de cos­ta a cos­ta y de fron­te­ra a fron­te­ra pu­die­ra ver­lo bri­llar tras una tem­po­ra­da de 39 jon­ro­nes, 97 ca­rre­ras im­pul­sa­das, buen guan­te, buen bra­zo y gran ve­lo­ci­dad; un pe­lo­te­ra­zo a sus 22 años.

“Cody es un hom­bre que cam­bia los par­ti­dos, pue­de cau­sar im­pac­to en los jue­gos de mu­chas ma­ne­ras”, co­men­tó el ter­ce­ra ba­se y lí­der del ves­ti­dor Jus­tin Tur­ner, quien pro­me­dió .449 en la se­rie.

Esa y otras bue­nas ac­cio­nes de­fen­si­vas de los Dod­gers se con­ju­ga­ron con el pit­cheo aho­ra sí bri­llan­te del abri­dor Yu Dar­vish, quien jus­ti­fi­có ple­na­men­te su ad­qui­si­ción de agos­to con 5 in­nings de al­tu­ra (2 hits, 7 pon­ches).

Los jon­ro­nes so­li­ta­rios de Be­llin­ger en la quin­ta en­tra­da y del re­cep­tor su­plen­te Aus­tin Bar­nes en la sex­ta, y el re­le­vo in­fa­li­ble de cua­tro lan­za­do­res que ape­nas per­mi­tie­ron un im­pa­ra­ble en 4 en­tra­das, re­don­dea­ron el triun­fo más im­por­tan­te del año.

Es só­lo un pa­so

En Los Ángeles –el equi­po y la ciu­dad– ga­nar la Se­rie Di­vi­sio­nal de aplau­de, pe­ro na­die echa las cam­pa­nas al vue­lo. Los Dod­gers han es­ta­do en es­tos asun­tos de ma­ne­ra muy fre­cuen­te en las pa­sa­das 11 tem­po­ra­das sin que el ver­da­de­ro ob­je­ti­vo ha­ya si­do al­can­za­do: re­gre­sar a la Se­rie Mun­dial tras 29 años.

Así que me­ter­se en­tre los úl­ti­mos cua­tro de la tem­po­ra­da es un pel­da­ño, o me­jor di­cho un tram­po­lín pa­ra re­tos ma­yo­res.

“Es­te es só­lo un pa­so, pe­ro va­mos a ce­le­brar­lo y des­pués pre­pa­rar­nos pa­ra el si­guien­te”, di­jo el lu­nes a los re­por­te­ros An­drew Fried­man, el pre­si­den­te de ope­ra­cio­nes del equi­po, al que ca­si to­dos los mo­vi­mien­tos de personal le han fun­cio­na­do, co­mo cuan­do en­vió a Ya­siel Puig a Li­gas Me­no­res pa­ra que el cu­bano tra­ba­ja­ra con ma­yor pro­fe­sio­na­lis­mo.

Puig bri­lló en es­ta Se­rie Di­vi­sio­nal con .455, 4 ca­rre­ras pro­du­ci­das, gran dis­ci­pli­na en la ca­ja de ba­teo y su acos­tum­bra­da ener­gía co­rrien­do las ba­ses y fil­dean­do.

Los Dod­gers es­pe­ran ri­val pa­ra abrir la Se­rie de Cam­peo­na­to el sá­ba­do con­tra Chica­go o Was­hing­ton, quie­nes al cie­rre ju­ga­ban su cuar­to par­ti­do con ven­ta­ja pa­ra Ca­cho­rros.

GETTY IMAGES

Ken­ley Jan­sen es fe­li­ci­ta­do tras sal­var el jue­go del lu­nes pa­ra los Dod­gers y com­ple­tar­se la ba­rri­da en Ari­zo­na.

Dar­vish aho­ra sí se ve co­mo el as que los Dod­gers ne­ce­si­ta­ban de­trás de Kers­haw.

La gran atra­pa­da de Cody Be­llin­ger el lu­nes arries­gan­do el fí­si­co. Así es­tá ju­gan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.