La Prensa - Orlando

Los Dodgers deben de mantener el paso

Tener la ventaja de la localía se presenta como un factor de gran relevancia

- Ricardo López Juárez B@Ricardo_Deporte

Para los aficionado­s del sur de California que celebraron el triunfo de los Astros de Houston convencido­s de que son un rival más accesible para los Dodgers que los Yankees de Nueva York, mejor mantener la cautela.

Los Astros son un equipo joven, dinámico, hambriento y que, igual que Los Ángeles, llega muy enrachado al Clásico de Octubre.

El hecho de que perdieran los tres juegos cuando visitaron Nueva York en la Serie de Campeonato ciertament­e invita a pensar que hay una debilidad en esa área, acaso un poco de inexperien­cia.

Pero la realidad es que los Dodgers van a tener que mantener el nivel de juego mostrado hasta ahora en la postempora­da para salvar el último obstáculo que les queda antes de poder ser llamados otra vez los campeones del mundo, algo que no sucede desde 1988.

Esta Serie Mundial, que comenzó el pasado martes en Dodger Stadium (al cierre iban adelante 1-0 en la serie), pone de frente a dos locomotora­s: los Astros fueron el mejor equipo de la Liga Americana casi toda al campaña hasta que se apareciero­n los Indios de Cleveland con una racha de locura y les ganaron la primera siembra del Joven Circuito, pero aún así Houston tuvo 101 juegos ganados. Los Dodgers ganaron 104 partidos y hoy es cuando sabemos que cada triunfo de su fantástica campaña llena de récords fue importante para que obtuvieran la ventaja de la localía.

Es la primera vez desde 1970 que la Serie Mundial tiene a dos ganadores de 100 juegos y eso es un ingredient­e más para esperar una excelente batalla entre dos equipos balanceado­s.

En la postempora­da, los Astros ganaron en cuatro juegos a Boston en la Serie Divisional; los Dodgers barrieron en tres a Arizona. En la Serie de Campeonato, Los Ángeles necesitó de cinco partidos contra Chicago para destronarl­o. Houston fue llevado al límite de siete encuentros por un crecido equipo de los Yankees. Fue la ventaja de la localía la que le permitió a Houston dominar, pues en esa serie siempre ganó el equipo de casa.

Los Dodgers llegaron invictos en su estadio en estos playoffs y se mantuviron así en el primero de la serie.

Está por verse si en el Clásico de Octubre, la localía se convierte en el aliado perfecto de los Dodgers.O

 ?? GETTY IMAGES ?? La foto memorable de los Dodgers de 2017 tras ganar el banderín de la Liga Nacional el jueves de la semana pasada en Wrigley Field. Pero les falta la victoria más importante, la que verdaderam­ente sería histórica.
GETTY IMAGES La foto memorable de los Dodgers de 2017 tras ganar el banderín de la Liga Nacional el jueves de la semana pasada en Wrigley Field. Pero les falta la victoria más importante, la que verdaderam­ente sería histórica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States