Cri­ti­can a Ke­vin Spa­cey por su for­ma de ad­mi­tir que es gay

El actor apro­ve­chó la de­nun­cia de abu­so que le hi­cie­ra otro actor pa­ra ha­blar de su orien­ta­ción se­xual

La Prensa - Orlando - - #PARATI #ESPECTÁCULOS - EFE

La de­ci­sión de Ke­vin Spa­cey de ad­mi­tir su ho­mo­se­xua­li­dad al mis­mo tiem­po que se dis­cul­pa­ba por un su­pues­to ca­so de aco­so se­xual ha sen­ta­do mal en­tre com­pa­ñe­ros de pro­fe­sión y or­ga­ni­za­cio­nes que pro­te­gen la vi­si­bi­li­dad de los de­re­chos LGTB.

El in­ci­den­te de aco­so se­xual he­cho pú­bli­co por el actor Ant­hony Rapp su­pues­ta­men­te tu­vo lu­gar en 1986, cuan­do Rapp te­nía 14 años, una de­nun­cia que lle­vó a Spa­cey a ase­gu­rar que no re­cor­da­ba ese epi­so­dio, pe­ro que si real­men­te tu­vo lu­gar, le de­bía “la más sin­ce­ra dis­cul­pa”.

“Ho­nes­ta­men­te, no re­cuer­do el en­cuen­tro, hu­bie­ra si­do ha­ce más de 30 años. Pe­ro si me com­por­té co­mo él des­cri­be, le de­bo la más sin­ce­ra dis­cul­pa por lo que ha­bría si­do un com­por­ta­mien­to ebrio pro­fun­da­men­te inapro­pia­do”, va­lo­ró Spa­cey en un co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do en su per­fil de Twit­ter.

Aun­que los gran­des nom­bres de la in­dus­tria per­ma­ne­cen ca­lla­dos so­bre el ca­so, al­gu­nas vo­ces han cri­ti­ca­do la de­ci­sión de Spa­cey de re­co­no­cer su ho­mo­se­xua­li­dad co­mo vía de es­ca­pe an­te lo ocu­rri­do.

“Ad­mi­tir tu ho­mo­se­xua­li­dad /GETTY IMAGES no de­be­ría usar­se pa­ra des­viar la aten­ción so­bre unas acu­sa­cio­nes de aco­so se­xual”, ma­ni­fes­tó Sa­rah Ka­te Ellis, pre­si­den­ta de GLAAD, la prin­ci­pal or­ga­ni­za­ción de EEUU que ayu­da a dar vi­si­bi­li­dad a los de­re­chos de la co­mu­ni­dad LGTB.

“La­men­to que Ke­vin so­lo vie­ra opor­tuno ad­mi­tir su ver­dad cuan­do con­si­de­ró que le se­ría útil”, es­cri­bió en Twit­ter el actor Za­chary Quin­to, co­no­ci­do por la sa­ga “Star Trek”.

“Adiós, Spa­cey, adiós. Es tu turno pa­ra llo­rar, por eso te­ne­mos que de­cir adiós”, es­cri­bió en su Twit­ter la ac­triz Ro­se McGo­wan, una de las pri­me­ras vo­ces que se al­za­ron con­tra los abu­sos rea­li­za­dos por el pro­duc­tor Har­vey Weis­tein, que ha cau­sa­do una enor­me po­lé­mi­ca en Holly­wood.

Spa­cey in­di­có en su co­mu­ni­ca­do que el re­la­to de Rapp le ha lle­va­do a “abor­dar otros asun­tos” so­bre su vi­da.

“Aho­ra eli­jo vi­vir co­mo un hom­bre gay. Quie­ro afron­tar es­to de for­ma ho­nes­ta y abier­ta, y eso em­pie­za exa­mi­nan­do mi pro­pio com­por­ta­mien­to”, in­di­có.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.