La Prensa - Orlando

Revelan a los finalistas de los Premios Don Quijote

- Roxana de la Riva

La Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando y Prospera, antes el Fondo de Iniciativa para Negocios Hispanos de Florida, celebran 20 años de los Premios Don Quijote y en ese contexto anunciaron a los finalistas del premio durante una reunión que se llevó a cabo en el Enzian Theater, en Maitland. Empresario­s hispanos de la Florida Central y profesiona­les de empresas conocerán a los ganadores el sábado 9 de diciembre en el World Showplace Pavillion de Epcot.

“Hay mucha necesidad”, aseguró Denisse Lamas, de Hispanic Family Counseling, Inc., una empresa nominada para el premio Don Quijote como Negocio Hispano del Año con menos de cinco años. “Nosotros proveemos consejería de salud emocional y mental. Nos especializ­amos en la culturizac­ión, es decir en ayudar a personas que vienen de otros paí- ses para que se aclimaten a la nueva cultura y tratar de prevenir la depresión y ansiedad que surgen después de estar en un sitio nuevo”, señaló la nominada.

Los Premios Don Quijote son posibles gracias a Walt Disney World Resort, Florida Blue, Orlando Magic, Florida Hospital, Universal Orlando, Wells Fargo y OUC The Realiable One, entre otros auspiciado­res.

“Los nominados al Premio Don Quijote son empresas e individuos que destacan por la calidad en el campo de su trabajo, así como por contribuir al desarrollo de la comunidad”, dijo el exsenador Mel Martínez, maestro de ceremonias del evento y quien presentó la lista de los 12 nominados en cuatro de las categorías reconocida­s. También reveló a los ganadores del Homenaje a la Trayectori­a y el Campeón de la Comunidad Hispana.

Los finalistas de los Premios Don Quijote son:

Negocio Hispano del Año con cinco años o menos: Amazing Explorers Academy, Hispanic Family Counseling Inc. y Luvarel Caregiver Solutions.

Negocio Hispano del Año con más de cinco años: Advanced IT Concepts Inc., SkyBuilder­s USA LLC y TSecret.

Profesiona­l del Año: Adalberto Torres, Nemours Children’s Health System; Gabriel Barrechene, Rollins College; Vicki Jaramillo, Orlando Internatio­nal Airport.

Excelencia: Adriana Comellas-Macretti; Flora María García, United Arts of Central Florida; y Juan Sauer, Orlando Health.

Los ganadores de los premios Campeón de la Comunidad Hispana y a la Trayectori­a serán otorgados a Ron Piccolo, jefe del Departamen­to de la Facultad de Administra­ción de Empresas de la Universida­d de la Florida Central, y a Yolanda Londoño, vicepresid­enta de Responsabi­lidad Social Global de Tuperware Brands. Estos reconocimi­entos son elegidos por el Comité de Selección de los Premios Don Quijote. Para más informació­n visite la página de Internet www.donquijote­awards.com. l

 ?? ROXANA DE LA RIVA / LA PRENSA ?? Algunos de los finalistas del Premio Don Quijote 2017, que otorgan la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando y Prospera.
ROXANA DE LA RIVA / LA PRENSA Algunos de los finalistas del Premio Don Quijote 2017, que otorgan la Cámara de Comercio Hispana de Metro Orlando y Prospera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States