CRIS­TO, LA RO­CA

La Prensa - Orlando - - #OPINIÓN - En­ri­que Sán­chez Pas­tor de la Igle­sia Bau­tis­ta de la Tri­ni­dad, Apop­ka

Des­afor­tu­na­da­men­te mu­chos de no­so­tros po­ne­mos nues­tra es­pe­ran­za y se­gu­ri­dad en las co­sas ma­te­ria­les, que hoy son y ma­ña­na no lo son y por es­ta ra­zón cuan­do vie­nen las prue­bas de la vi­da y mo­men­tos di­fí­ci­les, que van a lle­gar en el mo­men­to me­nos es­pe­ra­do, nues­tra vi­da se de­rrum­ba y mu­chas ve­ces, co­mo ha su­ce­di­do, las per­so­nas has­ta se qui­tan la vi­da.

Co­no­cí a una per­so­na muy cer­ca­na a nues­tra fa­mi­lia, que su es­po­so se ma­tó en un ac­ci­den­te aé­reo. Ella en­tró en tal gra­do de de­pre­sión que ter­mi­nó qui­tán­do­se la vi­da. Es muy tris­te ver, al igual que ella, per­so­nas que no pue­den so­por­tar las prue­bas de la vi­da y ter­mi­nan ha­cien­do to­do ti­po de lo­cu­ras.

Je­su­cris­to nos da una gran lec­ción y nos di­ce que un hom­bre "pru­den­te" cons- su ca­sa so­bre la ro­ca y vi­nie­ron los vien­tos y las llu­vias y gol­pea­ron aque­lla ca­sa pe­ro no se ca­yó por­que es­ta­ba fun­da­da en la ro­ca. Pe­ro otro hom­bre "in­sen­sa­to" cons­tru­yó su ca­sa so­bre la are­na y vi­nie­ron los vien­tos y las llu­vias y gol­pea­ron su ca­sa y es­ta se de­rrum­bó y fue gran­de su rui­na.

Mu­chas ve­ces pen­sa­mos que la vi­da es co­lor de rosa y que nun­ca lle­ga­rán las prue­bas ni las di­fi­cul­ta­des, pe­ro van a lle­gar y qué ben­di­ción es que cuan­do es­to su­ce­da nues­tra vi­da es­té en el gran fun­da­men­to que es Je­su­cris­to. Po­si­ble­men­te us­ted es­tá pa­san­do en es­te mo­men­to por una prue­ba du­ra, po­si­ble­men­te la muer­te de un ser que­ri­do o ha per­di­do su tra­ba­jo o tie­ne al­gu­na en­fer­me­dad. No se des­ani­me, hay una es­pe­ran­za pa­ra to­dos no­so­tros: en­con­trar nues­tro re­fu­gio en esa ro­ca gran­de que se lla­ma Je­su­cris­to. Él nos in­vi­ta que to­dos los que es­ta­mos can­sa­dos y aba­ti­dos lo bus­que­mos y Él nos ha­rá des­can­sar.

Ben­di­cio­nes, se me por­tan bien y buen ge­nio.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.