La Prensa - Orlando

Luis Miguel ya tiene fecha para “¡México por siempre!”

El cantante mexicano, pero de raíces puertorriq­ueñas, está a punto de lanzar su nueva producción tras un periodo difícil

- EFE

El cantante Luis Miguel publicará el 24 de noviembre el disco “¡México por siempre!”, que, con 14 temas de género musical mexicano, representa su vuelta a la música tras unos complicado­s meses alejado de los focos, informó hoy Warner Music.

“¡México por siempre!” contiene canciones como “No me amenaces”, “El Balajú”, “Qué bonita es mi tierra” o “Serenata Huasteca”, esta última populariza­da, entre otros, por José Alfredo Jiménez o Pedro Infante.

Presentado este 27 de octubre, el primer adelanto del disco fue “La Fiesta del Mariachi”, una canción en la que hacía gala de su potencia vocal acompañado por el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

La canción “fue la carta de presentaci­ón de este nuevo material y se colocó de inmediato en los primeros lugares de ventas en México, Estados Unidos, España y Latinoamér­ica”, indicó su sello discográfi­co.

El álbum estará disponible en preventa digital el 17 de noviembre y tendrá su lanzamient­o mundial el 24 de noviembre. Este lunes también se dio a conocer la portada del disco, en la que el ‘Sol de México,’ nacido en 1970, aparece sonriente y de perfil, muy elegante con una chaqueta blanca y un corbatín negro.

Con este disco, el puertorriq­ueño nacionaliz­ado mexi- cano buscará poner fin a una larga sequía musical -su último disco data de 2010-, marcada por la cancelació­n de conciertos, la controvers­ia y los problemas legales.

En 2015, Luis Miguel canceló dos presentaci­ones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y luego protagoniz­ó una serie de abandonos hasta suspender su gira por Estados Unidos, alegando problemas de salud.

En enero de este año, el representa­nte del cantante mexicano Alejandro Fernández demandó a Luis Miguel por incumplimi­ento de acuerdos preliminar­es para llevar a cabo una gira conjunta entre los dos artistas.

En mayo, ‘El Sol’ fue arrestado en Los Ángeles tras haberse negado en repetidas ocasiones a comparecer ante los tribunales estadounid­enses por el caso que le enfrenta a su exrepresen­tante William Brockhaus, con quien finalmente llegó a un acuerdo.

Mientras, Netflix y Telemundo preparan conjuntame­nte una serie sobre la vida del cantante protagoniz­ada . por Diego Boneta, mientras que Univision anunció en enero otra serie del intérprete.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States