La Prensa - Orlando

Un héroe anónimo que vuela con ayuda para Puerto Rico

- Migdalia Fernández

Jorge Martínez es un hombre sencillo, de carácter humilde y conocido entre sus amigos por su gran corazón. Su dedicación sin búsqueda de reconocimi­ento ni estrellato alguno para ayudar a víctimas del huracán María en Puerto Rico lo hace un héroe anónimo. Martínez se tomo un mes fuera de su trabajo sin paga para coordinar entregas de ayuda a la isla.

Durante este tiempo, Martínez ha hecho al menos un vuelo semanal a Puerto Rico en viaje comercial y regresa en un avión privado al aeropuerto de Ft Lauderdale. El costo del avión es donación de JJ Aeronautic­s y personas privadas.

“Me voy en un vuelo comercial que está a precio económico, como a $50 dólares, para que el avión privado pueda llevar más comida –un tipo como yo de casi 300 libras de peso puede ocupar espacio en donde el avión puede traer más comida– y me regreso en el avión cuando ya esta vacío”, dijo Martínez quien coordina vuelos semanales en aviones privados a la isla llenos de donaciones de alimentos y de medicinas recaudadas por un grupo local de dueños de automóvile­s Jeep y donaciones privadas.

Sin embargo el vuelo se aprovecha al máximo. A su regreso, el avión transporta a personas que necesiten evacuar la isla, muchos de ellos con condicione­s médicas. “Tengo una lista de espera de personas que quieren que traiga a sus familiares o amigos a Florida, estoy trabajando a capacidad de lo que puedo y traemos siempre personas que tengan emergencia médica como prioridad”, añadió el joven, de origen mexicano, quien siente una pasión gigante por ayudar a las personas afectadas en Puerto Rico por el huracán María.

“Somos hermanos hispanos y así lo veo, nos debemos echar la mano entre nosotros… Hay mucha necesidad aún en Puerto Rico y se hace lo que se puede para ayudar”, añadió Martínez.

En estos días han llevado en esos vuelos niños con necesidade­s médicas para atenderse en el Hospital Nemours y se está ayudando a los padres a ubicarse y relocaliza­rse y a encontrar el equipo médico necesario para el cuidado de estos niños. En sus páginas sociales Martínez publica videos para que su red de amistades ayude a estas personas en necesidad.

“Hicimos un torneo de softball y le donamos dinero a Jorge, su labor es increíble y parte de lo que le doné fue para que el pudiera estar sin trabajo un poco de tiempo más y continuar trabajando en esta ayuda a Puerto Rico”, dijo Roberto Kennedy, puertorriq­ueño y miembro de la comunidad de Orlando.

“Jorge es un ser humano ejemplar y lo ayudamos en el club de Jeep a recaudar fondos y provisione­s para Puerto Rico. Se merece un premio por todo lo que está haciendo y su dedicación y entrega”, comento Jomax Pérez, miembro del club 365JeepLif­e.

Martínez es líder del grupo 365 Jeep Life, un club de propietari­os de estos vehículos en Orlando. Este grupo se organizó con dueños de ese tipo de vehículos en Puerto Rico y hacen fila a donde llega el avión privado para montar en sus carros los suministro­s y llevarlos a los lugares más remotos de la isla.

“A veces llego y hay decenas de personas dueños de Jeeps donando su tiempo y esfuerzo en fila, esperando llenar sus carros para poder hacer una ruta de entrega”, añadió Martínez.l

 ??  ??
 ?? MIGDALIA FERNÁNDEZ / LA PRENSA ?? Jorge Martínez coordina vuelos a Puerto Rico para llevar ayuda y traer a la Florida Central a personas con necesidade­s médicas.
MIGDALIA FERNÁNDEZ / LA PRENSA Jorge Martínez coordina vuelos a Puerto Rico para llevar ayuda y traer a la Florida Central a personas con necesidade­s médicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States