La Prensa - Orlando

Mujeres y minorías ganan más espacios de poder

-

nidad inmigrante en las urnas... creo que la retórica de Trump, y el verse reflejados en los candidatos jugó un papel importante. Yo me harté y decidí no quedarme en las tribunas viendo los ataques contra mi comunidad”, explicó Ayala, de madre irlandesa y padre salvadoreñ­o.

Ayala trabajó como cajera en una gasolinera y sin seguro médico, es experta en cibersegur­idad desde hace 17 años y fundó el capítulo local de la organizaci­ón feminista National Organizati­on for Women (NOW) en el Condado de Prince William, además de luchar durante décadas por los asuntos de la mujer. Esa experienci­a le ayuda a promover, al igual que Guzmán, asuntos como mejoras a la educación, el cuidado médico y los servicios de transporte, en un área notoriamen­te conocida por la congestión vial.

Ambas fueron objeto de furiosos ataques en los que sus rivales republican­os las tacharon de ser “débiles” contra el crimen y la inmigració­n ilegal, reflejando la estrategia usada contra el demócrata Ralph Northam, que ganó la gobernació­n.

Ayala y Guzmán juramentar­án al cargo en Richmond en enero próximo junto a al menos 11 mujeres demócratas, en una Cámara de Delegados que hasta ahora sólo tenía 17 mujeres de un total de 100 escaños.

Vanessa Cárdenas, directora de comunicaci­ones de Emily’s List, dijo que en este ciclo electoral más de 19,000 mujeres en todo EEUU buscaron ayuda de su grupo para postularse a cargos públicos.l

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States