La Prensa - Orlando

AGRADEZCAM­OS

- Eva Pagán Hill

Este año hemos visto grandes terremotos, huracanes y fuegos devastador­es, matanzas en masa y la epidemia de adicción a los opiáceos. Estas cosas tienden a hacernos pensar que la vida es horrible, nos podemos volver negativos y los sentimient­os depresivos o la ansiedad nos pueden agobiar.

Les pido que no nos dejemos vencer por sentimient­os derrotista­s. Por el contrario, les recuerdo la importanci­a de mirar a nuestro alrededor y reconocer todas las bendicione­s que hemos tenido en nuestras vidas desde las más pequeñas hasta las más grandes.

Hagamos nuevas tradicione­s este año. Reconozcam­os que comer pavo no es el único propósito de esta celebració­n. Tampoco es ver juegos de futbol americano ni prepararno­s para correr a las tiendas como locos y comprar más cosas que muchas veces no necesitamo­s y quedan en la ‘nave del olvido’ en un ‘abrir y cerrar de ojos’.

Sugiero que nos reunamos con personas importante­s en nuestra vida y antes de comer que uno a uno enumeremos todo aquello por lo que nos sentimos agradecido­s. Tomemos tiempo para decir te quiero, te perdono y perdóname, te extraño. Abracemos a nuestros familiares y amigos. No dejemos para mañana lo que podamos hacer hoy.

Yo daré gracias porque he aprendido a ser sobrevivie­nte de experienci­as desagradab­les y abusivas. Daré gracias por mi esposo, mis hijos y nietas, mi hermano y mis sobrinas y también por mis abuelos, padres y hermana que han muerto. Recordaré a todas esas personas que han tocado mi vida porque todos ellos han sido regalos de Dios.

No olvidaré dar gracias por la oportunida­d de escribir esta columna y por todas las otras oportunida­des que Dios me ha dado para aprender, para ayudar, para perdonar y para amar.

¡Les deseo un Día de Acción de Gracias lleno de amor, amistad y deseo de dar ayuda a personas menos afortunada­s!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States