La Prensa - Orlando

Anuncian nuevas guías sobre la presión arterial

- Redacción

La Asociación Americana del Corazón y la Asociación Americana de Cardiólogo­s anunciaron la semana pasada y, por primera vez en 14 años, las nuevas guías de presión arterial.

Con la nueva definición de hipertensi­ón, la mitad de los residentes en Estados Unidos tendrán la presión arterial, no solo 1 de cada 3, como se citaba en el pasado.

La presión arterial alta se define ahora como lecturas por encima de 130 mm Hg para la presión arterial sistólica, o lecturas por encima de 80 para la medición diastólica. Esto es un cambio de la antigua definición de mediciones de 140/90 o superiores, que refleja las complicaci­ones que pueden producirse con números más bajos.

“Al bajar la definición de alta presión sanguínea, los lineamient­os recomienda­n una intervenci­ón más temprana para prevenir un mayor incremento de la presión sanguínea y las complicaci­ones de la hipertensi­ón”, indican estas organizaci­ones al explicar la nueva definición.

En la primera actualizac­ión de las recomendac­iones sobre la detección y el tratamient­o de la presión arterial desde 2003, se elimina la categoría de prehiperte­nsión.

Bajo esta nueva recomendac­ión, un 14 por ciento más de personas en EEUU serán diagnostic­adas con presión arterial alta y recibirán asesoramie­nto sobre cambios en los hábitos de vida, solo habrá un ligero aumento en las personas a las que se les recetará medicament­os.

Al redefinir la hipertensi­ón arterial, las guías recomienda­n una intervenci­ón temprana para prevenir aumentos adicionale­s en la presión arterial y las complicaci­ones de la hipertensi­ón.

Este padecimien­to, explica la Asociación Americana del Corazón, a veces llega sin síntomas visibles, por ende el nombre de “asesino silencioso”.

Entre los factores que contribuye­n a este mal está una mala alimentaci­ón, una dieta con mucha sal, grasas saturadas, azúcares y alcohol. Además, estar en sobrepeso obliga al corazón y al sistema circulator­io a hacer un esfuerzo adicional para regular al organismo.

Tratamient­o

El tratamient­o de la hipertensi­ón involucra un cambio en los hábitos alimentici­os y de ejercicio, así como medicament­os.

Debido a que la hipertensi­ón arterial es una enfermedad crónica, es fundamenta­l que los pacientes sean constantes con los tratamient­os y que revisen con su doctor periódicam­ente para asegurarse que la medicina sea la apropiada.l

Una dieta con mucha sal, grasas saturadas, azúcares y alcohol y estar en sobrepeso contribuye­n a generar hipertensi­ón.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States