La Prensa - Orlando

Stanton, fichaje de lujo de los Yankees

Los Yankees presentaro­n ayer en Florida a Giancarlo Stanton, quien admite que no pensaba que su arribo a El Bronx se pudiera hacer realidad, pero ahora quiere ganar

- Ricardo López Juárez B@Ricardo_Deporte

Giancarlo Stanton surgió para el deporte del béisbol de los campos de pelota del Valle de San Fernando, en el área de Los Ángeles. En 2007 fue selecciona­do por los Marlins de Miami, en 2010 debutó en la Gran Carpa y en 2014 hizo historia con el contrato más lucrativo firmado por un deportista.

Hace unos días, en Florida, donde se realizan las reuniones invernales de gerentes de Grandes Ligas, el tremendo jonronero cumplió un nuevo sueño: ponerse la incomparab­le camisola de los Yankees de Nueva York.

“Estoy contento de estar aquí como parte de los Yankees de Nueva York. Será un nuevo gran capítulo en mi vida y en mi carrera”, dijo Stanton, que la temporada pasada fue el campeón jonronero de las Grandes Ligas y el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

Los Yankees adquiriero­n al pelotero de 28 años de edad durante el fin de semana al acordar un cambio con los Marlins de Miami, equipo que desde la llegada de Derek Jeter como parte de un nuevo grupo de propietari­os, dejó ver su intención de quitarse de encima el megacontra­to de Stanton: 13 años por 325 millones de dólares.

Para adquirir al imponente atleta de 6-6 pies y 245 libras de músculo, el gerente general Brian Cashman cedió a los Marlins al infielder dominicano Starlin Castro y dos prospectos (el pitcher Jorge Guzmán y el infielder José Devers, ambos quisqueyan­os). Además, los Yankees negociaron que Miami se haga cargo de $30 millones de los 295 que aún restan en el convenio del hombre que juega como jardinero, pero que en El Bronx parece destinado a ser bateador designado la mayor parte del tiempo.

Gigantes de San Francisco y Cardenales de San Luis, dos franquicia­s muy exitosas y desesperad­as por agregar poder al bate, trataron de adquirir a Stanton, que en 2017 disparó 59 cuadrangul­ares y produjo 132 carreras. Pero el california­no vetó el cambio a esos equipos. Su interés era jugar para Yankees, Dodgers, Astros de Houston o Cachorros de Chicago.

Los Yankees ya contaban con una alineación fuerte liderada por Aaron Judge, Novato del Año y líder jonronero del Joven Circuito con 52 palos. Pero los jerarcas Yankees decidieron apretar el botón y conformar un 1-2 de ensueño con Judge y Stanton, aunque en realidad promete ser un impresiona­nte 1-2-3 si se considera que el dominicano Gary Sánchez tuvo 33 jonrones en 2017.

Stanton explicó que su interés de unirse a los Yankees o alguno de los otros equipos mencionado­s era estar por fin en un conjunto ganador tras ocho años per-

dedores en Florida, donde no deseaba ser parte de otra reconstruc­ción.

“Ellos son ganadores”, dijo Stanton sobre los Yankees. “Ellos son jóvenes y están en una buena posición para ganar por un buen rato, y yo perdí durante mucho tiempo. Así que quiero cambiar esa dinámica y ser un ganador”.

Largo plazo

Stanton tiene la provisión en su contrato de poder salirse del mismo al final de la temporada de 2020, pero su agente dijo que la intención del jonronero es quedarse en Nueva York hasta el final del acuerdo en 2028.

“Están muy balanceado­s y están hambriento­s”, dijo sobre sus nuevos compañeros. “La ciudad ha estado esperando por otra Serie Mundial y otra carrera de postempora­da. Se quedaron cerca este año, pero ojalá que con mi adición podamos ser un mejor equipo. Necesitamo­s salir y ejecutar, pero yo quiero hacer mejor a este equipo”.

Stanton también dijo que ser parte de los Yankees es algo que no se esperaba.

“Siempre se habló al respecto, pero nunca pensé que ocurriría, para ser honesto”, dijo en una entrevista luego de la conferenci­a de presentaci­ón, en la que estuvo el nuevo manager de los Yankees, Aaron Boone.

Apenas una semana antes los Yankees presentaro­n a Boone, quien también dijo en esa ocasión que pensaba que los Yankees están a un paso de volver a la gloria. Ahora Boone tiene un regalo de Navidad adelantado.

Hal Steinbrenn­er, el hombre fuerte entre los propietari­os de los Yankees, cree que la llegada de Stanton marca diferencia.

“Él obviamente trae una completa nueva dimensión al equipo. Es un ‘MVP’ de la liga y realmente un buen tipo, y va a ser muy emocionant­e tenerlo”, dijo el magnate.

“Va a producir algunas carreras para nosotros, y verlo con Judge y Sánchez y (Greg) Bird y Didi (Gregorius) será emocionant­e para nuestros fans. Ellos ya están emocionado­s”.l

 ?? FOTOS: GETTY IMAGES ?? Al igual que Aaron Judge, Giancarlo Stanton tiene poder descomunal al bate.
FOTOS: GETTY IMAGES Al igual que Aaron Judge, Giancarlo Stanton tiene poder descomunal al bate.
 ??  ??
 ?? TWITTER NY YANKEES ?? Stanton jugará con la playera número 27 en los dorsales en su nuevo equipo. El california­no es un hombre y un competidor con potencial de convertirs­e en ídolo.
TWITTER NY YANKEES Stanton jugará con la playera número 27 en los dorsales en su nuevo equipo. El california­no es un hombre y un competidor con potencial de convertirs­e en ídolo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States