La Prensa - Orlando

La canela ayudaría a quemar células de grasa

- Redacción

Una aromática y deliciosa especia, utilizada alrededor del mundo, podría ser utilizada en la lucha contra la obesidad de acuerdo a una nueva investigac­ión del Instituto de Ciencias Ciencias de la Vida de la Universida­d de Michigan.

Los científico­s habían observado previament­e que el cinamaldeh­ído, un compuesto orgánico responsabl­e del sabor y del olor caracterís­tico de la canela, parece proteger a los ratones contra la obesidad y la hipergluce­mia. Sin embargo, hasta ahora no se conocían bien los mecanismos detrás de este fenómeno.

Los investigad­ores en el laboratori­o de Jun Wu, profesor asistente de investigac­ión en el instituto, querían entender mejor la acción del cinamaldeh­ído y determinar si podría actuar en seres humanos.

“Los científico­s han descubiert­o que este compuesto afecta el metabolism­o”, dijo Wu, quien también es profesor asistente de fisiología molecular e integrativ­a en la Escuela de Medicina de la UM. “Así que quisimos averiguar cómo, qué vía podría estar implicada, cómo se vería en ratones y cómo se vería en células humanas.”

Los resultados, publicados en la edición de diciembre de la revista Metabolism, indicaron que cinamaldeh­ído mejora la salud metabólica al actuar directamen­te sobre las células grasas, o adipocitos, induciéndo­los a comenzar a quemar energía a través de un proceso llamado termogénes­is.

Wu y sus colegas probaron adipocitos humanos de voluntario­s que representa­n una gama de edades, etnias e índices de masa corporal. Cuando las células se trataron con cinamaldeh­ído, los investigad­ores notaron incremento en la expresión de varios genes y enzimas que mejoran el metabolism­o lipídico. También observaron un aumento de la Ucp1 y Fgf21, que son importante­s proteínas reguladora­s metabólica­s implicadas en la termogénes­is.

Los adipocitos normalment­e almacenan la energía en forma de lípidos. Este almacenami­ento a largo plazo era beneficios­o para nuestros lejanos antepasado­s que tenían mucho menos acceso a alimentos ricos en grasa y por lo tanto una mayor necesidad de almacenar grasa. Esa grasa podía ser utilizada por el cuerpo en tiempos de escasez o en temperatur­as frías.l

 ??  ??
 ?? ARCHIVO ?? Ese necesitan más estudios para aprovechar los beneficios del cinamaldeh­ído sin efectos adversos.
ARCHIVO Ese necesitan más estudios para aprovechar los beneficios del cinamaldeh­ído sin efectos adversos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States