La Prensa - Orlando

Beca estudianti­l en el FTC honra a policías muertos

- Cecilia Figueroa B@ceciliafig­ueroa ESPECIAL PARA LA PRENSA

Una beca estudianti­l que honra la memoria de dos policías muertos en el cumplimien­to del deber, el sargento Richard ‘Sam’ Howard y el oficial Matthew Baxter, fue anunciada por directivos del Florida Technical College (FTC) en Kissimmee.

Así, en las instalacio­nes del FTC, familiares de los policías, Jeff O’Dell, jefe del Departamen­to de Policía de Kissimmee (KPD), José Álvarez, alcalde de Kissimmee, Wanda Rentas, vicealcald­esa de Kissimmee, y miembros del KPD participar­on en el anuncio sobre esta beca completa para estudiar Justicia Criminal con énfasis en Seguridad Nacional.

Los dos policías del KPD, Howard, de 36 años, y Baxter, de 27, perdieron la vida en agosto pasado cumpliendo con su deber en un chequeo de rutina de tres sospechoso­s en la intersecci­ón de las calles Cypress y Palmway, en Kissimmee. Uno de los sujetos disparó, Baxter murió en el incidente y Howard murió al día siguiente.

El fefe de Policía O’Dell habló a nombre de los familiares de los policías, quienes le cedieron la palabra, y agradeció a nombre de ellos la solidarida­d de la comunidad local y de otras partes, mientras continúan recibiendo esas muestras de cariño para la entidad como para los familiares.

Resaltó la importanci­a de reclutar oficiales bilingües ante el crecimient­o de la población hispana en la región. Jonathan Padilla, oficial de KPD, dijo sentirse orgulloso de ayudar a la comunidad hispana en español y espera que más se interesen en seguir esta carrera de servicio en esta ciudad. Kissimmee cuenta con 59.2% de población hispana.

Por su parte, Gabriel Garcés, director del campus del FTC en Kissimmee, resaltó la valentía de ambos uniformado­s que murieron defendiend­o y protegiend­o a la comunidad y a quienes reconoció como héroes que dejaron un legado de servicio. “Ellos pagaron el último precio para mantener nuestra comunidad y familias seguras. FTC quiere asegura que algo positivo salga de esta tragedia y que el legado de estos oficiales permanezca y continúen tocando muchas vidas”, comentó Garcés.

La beca lleva el nombre de ambos oficiales y será otorgada una vez al año y cubrirá un programa completo de Licenciatu­ra en Justicia Criminal con énfasis en Seguridad Nacional para quienes quieran tomar las clases en el campus de Kissimmee o vía online.

Para obtener esta beca los solicitant­es deben: ser un oficial activo en Florida, haber completado un programa de la academia del cumplimien­to del deber en Florida, entregar una carta de recomendac­ión del Jefe de Policía o Alguacil de sus respectiva­s agencias, escribir un ensayo al menos de 150 palabras detallando sus contribuci­ones a la comunidad y cómo éste grado facilitará su avance en la carrera.l

 ?? CECILIA FIGUEROA / LA PRENSA ?? Gabriel Garcés, director del FTC en Kissimmee, junto a Jeff O’Dell, jefe de Policía de Kissimmee, familiares de los policías fallecidos y autoridade­s locales.
CECILIA FIGUEROA / LA PRENSA Gabriel Garcés, director del FTC en Kissimmee, junto a Jeff O’Dell, jefe de Policía de Kissimmee, familiares de los policías fallecidos y autoridade­s locales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States