La Prensa - Orlando

EL PAN NO ESTÁ DURO, DURO ES NO TENER PAN

- Maritza Beltrán

Aveces nos queda alguna pieza de pan después de merendar y al día siguiente decimos “Este pan está duro” y es muy probable que sí lo esté. Pero hoy deseo compartir esto contigo: “el pan no está duro, duro es no tener pan”. Parece mentira pero somos especialis­tas en quejarnos y la mayoría de las veces nos quejamos sin razón, sin sentido, por ton- terías, por egoísmo. El pan no está duro, duro es no tener pan.

¿Qué quiere decir esto? Que el trabajo que tienes no es duro, duro es no tener trabajo. Que tener el carro dañado no es duro, duro es no tener un carro. Que por tener el carro dañado y tener que caminar a tomar el bus eso es duro. No, eso no es duro, duro es no tener piernas, duro es no poder caminar.

Comer arroz con sardinas no es duro, duro es no tener comida. Perder la causa en algún problema familiar no es duro, duro y créeme que muy duro es perder un familiar.

Decir “te amo” mirando a los ojos de otra persona no es duro, duro es decirlo frente a una lápida o un féretro donde ya no tienen sentido las palabras. “Quejarse no es duro, duro es no saber ser agradecido­s”.

Es condición de los seres humanos ser agradecido­s. La vida nos mueve cada tanto, pero las personas que dejan huellas en nuestro corazón se van con nosotros. Ustedes queridos lectores, clientes y amigos han dejado esa huella este año y nos han ayudado a ser mejores. Y a esforzarno­s más. Mil gracias por su respaldo semana tras semana. Que la llegada del niñito Jesús envuelva sus corazones en paz, alegría y felicidad es nuestro mayor deseo.

Feliz Navidad les desea todo el equipo de La Prensa.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States