La Prensa - Orlando

Médidas básicas de higiene son útiles para evitar resfriados y otras enfermedad­es de la época invernal

- Redacción

Ya sea que vayan a tomar un carro, un avión o un tren este invierno, es probable que se encuentren con nuevas personas, lugares y gérmenes. Y no ayuda que la temporada de gripe probableme­nte esté en pleno apogeo.

El Dr. Alejandro Sánchez, especialis­ta en enfermedad­es infecciosa­s de Kaiser Permanente West Los Ángeles Medical Center, ofrece consejos sobre cómo reducir la exposición a los gérmenes y mantenerse saludable durante los viajes de vacaciones.

No salgas de casa sin un desinfecta­nte para manos a base de alcohol, toallitas desinfecta­ntes, jabón líquido y desinfecta­nte en aerosol.

Debido a que muchas personas también tocarán todo lo que tu familia y tú tocan, utiliza estos artículos de protección con frecuencia y generosida­d.

Bandejas, hebillas de cinturones de seguridad, tocador de baño, apoyabrazo­s y perillas de puerta. De hecho, trata de no tocar las perillas de las puertas o los pasamanos, ni uses las almohadas y frazadas ofrecidas en los aviones. No importa si están en casa o viajando, el lavado frecuente de manos siempre es una forma efectiva de prevenir resfriados y otras enfermedad­es.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedad­es recomienda­n lavarse las manos antes de llevársela­s a la boca. Esto incluye antes de comer, beber o cepillarse los dientes.

Siempre lávate las manos después de ir al baño, asearte/limpiarte la nariz, cambiar pañales o después de ayudar a una persona enferma.

No te toques la cara, particular­mente los ojos, la nariz y la boca, antes de lavarte las manos.

Si el agua tibia y jabón no están disponible­s, usa desinfecta­nte para manos

Una vacuna contra la gripe reduce el riesgo de contraerla, que es una enfermedad grave y puede provocar complicaci­ones.

La vacuna tarda algunas semanas en activarse por completo, por lo que es mejor vacunarse varias semanas antes de viajar. Esta protege por un año.

Beber mucha agua ayuda a evitar las enfermedad­es porque las membranas mucosas, que ayudan a proteger el cuerpo contra los microbios, funcionan mejor cuando están húmedas.

Eviten los cubitos de hielo porque los tanques de agua, especialme­nte en aviones, barcos y trenes viejos, pueden albergar gérmenes. Si tienen que salir al aire libre, cúbranse la boca al toser, usen cubrebocas y lávense las manos con frecuencia para ayudar a disminuir la propagació­n de gérmenes.

Estén preparados con la informació­n de contacto de sus médicos cuando se encuentren fuera de la ciudad.l

 ??  ??
 ??  ?? Los viajes por carretera son muy comunes en estas fechas.
Los viajes por carretera son muy comunes en estas fechas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States