La Prensa - Orlando

UN AÑO QUE SE VA

- Eva Pagán Hill

¡El 2017 ha llegado a su fin! Este ha sido un año intenso para muchísimos. Las lecciones del 2017 son muchas y pido a Dios que no las olvidemos.

Fue un año de terremotos, huracanes, matanzas, falta de caridad y empatía de parte de gobernante­s, amenaza de guerra y escándalos en el gobierno, pérdida de servicios para los necesitado­s, avaricia y…

También vimos gran amor y caridad de parte de veteranos, miembros de iglesias y asociacion­es, la diáspora puertorriq­ueña y muchos otros ayudando a sus países a enfrentar los desastres. Vecinos siguen ayudando a vecinos y comunidade­s trabajando para el bienestar común.

En realidad es en momentos de necesidad que realmente sabemos quiénes son los que nos aman y “de qué estamos hechos”.

Mi padre decía que las cosas materiales son pasajeras pero nuestros valores, actos y las personas a quienes amamos son la verdadera riqueza en la vida. Las cosas materiales pasan de moda o nos cansamos de ellas. Los llamados símbolos de estatus nos dan placer efímero, pero no nos llenan.

Tomemos tiempo para hacer un inventario nuestras vidas (retos y bendicione­s) y lo que es verdaderam­ente significat­ivo. En vez de hacer resolucion­es que no cumpliremo­s, hagamos lo posible por aprender y enseñarle a nuestros hijos lo que es verdadero amor, fe y caridad.

No dejemos para mañana decir los “te quiero”, pedir perdón y perdonar. Hagámosle saber a nuestras parejas cuánto las amamos. Juguemos con nuestros hijos. Visitemos nuestros padres y familiares tanto mayores como jóvenes. Disfrutemo­s tiempo a solas y con amistades. Riamos más y quejémonos menos.

El tiempo es impredecib­le y no queremos dejarlo pasar y luego lamentar lo que no hicimos.

¡Les deseo un 2018 lleno de amor y apreciació­n por las bendicione­s que han tenido y tendrán!

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States