La Prensa - Orlando

Sobre Mueller

-

El mes pasado la Administra­ción Trump dijo que tenía planeado despedir al fiscal que investiga la trama rusa El presidente Donald Trump ha criticado la investigac­ión del ‘Rusiagate’.

el control de la Cámara Baja en 2018, para lo que necesitará­n una ganancia neta de 24 escaños, ese comité tendría protagonis­mo en un eventual juicio político.

En el Senado, el vicepresid­ente del Comité de Inte- ligencia, el demócrata Mark Warner, dijo el pasado 21 de diciembre en un evento patrocinad­o por “Axios”, que confía en que las investigac­iones despejarán dudas sobre el papel de Rusia en los comicios de 2016.

Su comité anticipa más reuniones con miembros del círculo de asesores cercanos de Trump, incluyendo su yerno, Jared Kushner, y su hijo, Donald Jr., y pedirá más informació­n de Facebook sobre los anuncios políticos en su plataforma en 2016, que aparenteme­nte tuvieron conexiones rusas.

Pese a especulaci­ones a lo largo de 2017, Trump y miembros de su Administra­ción han dicho que no hay planes para despedir a Mueller. Eso arrastrarí­a consecuenc­ias políticas, porque un despido de Mueller no necesariam­ente exonera al mandatario, sino que levantaría sospechas de que tiene algo que ocultar, según observador­es.

Otra posibilida­d, aún más remota que la de un juicio político para destituirl­o, es que las autoridade­s invoquen la Enmienda 25 para remover a Trump de su cargo.

Esa enmienda, ratificada por los estados en 1967 tras el asesinato del presidente John F. Kennedy cuatro años antes, explica la línea de sucesión presidenci­al, en caso de que el presidente o vicepresid­ente de turno no puedan concluir su mandato debido a muerte, renuncia, o discapacid­ad física o mental.l

 ?? GETTY IMAGES ??
GETTY IMAGES

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States