La Prensa - Orlando

Tecno-Abuelos llega a la Florida Central en apoyo de los adultos mayores

- Cecilia Figueroa B@ceciliafig­ueroa ESPECIAL PARA LA PRENSA

Con la gran población boricua e hispana en la Florida Central, muchos de ellos adultos mayores, llega la empresa puertorriq­ueña TecnoAbuel­os con el propósito de enseñarles herramient­as tecnológic­as que les ayudarán a estar conectados con sus seres queridos, ser más activos y lograr independen­cia en sus años dorados.

“Que el adulto mayor tenga la capacidad de disfrutar de los beneficios de la era digital estando conectado con sus seres queridos sin importar distancia y que tengan la capacidad de evoluciona­r como seres humanos buscando informació­n, generando nuevos pasatiempo­s, actividade­s diarias que enriquezca­n sus vidas, que no se queden cambiando canales en la televisión… sino que puedan levantarse todos los días [diciendo] qué voy a hacer nuevo hoy, qué voy a cocinar, qué voy a aprender, un nuevo lenguaje nuevo, voy a conectarme con gente nueva. Que tengan una perspectiv­a de vida, un envejecimi­ento activo, salud mental y física ayudados por la tecnología”, enfatizó Freddie Agrait, director de TecnoAbuel­os, empresa que viene brindado charlas y cursos a adultos mayores de 50 años en adelante en Puerto Rico.

La empresa inició en 2013 con el lema “Conectando generacion­es” para impulsar el desarrollo de las destrezas tecnológic­as mediante cursos especializ­ados en el manejo de teléfonos inteligent­es y tabletas. Ha tenido más de 10,000 participan­tes en sus charlas y talleres.

“No solo se trata de las clases de tecnología, es darles las herramient­as para que ellos puedan crear un estilo de vida más saludable y romper las cadenas de aislamient­o y soledad, que es uno de los males mayores del adulto mayor”, precisó Agrait.

La mayor satisfacci­ón para Agrait es ver cómo los adultos pueden aprender a tomar fotos y hacer videoconfe­rencias con sus familiares que viven en otros lugares, el envío de mensajes instantáne­os, el manejo de su cuenta bancaria, el uso de las aplicacion­es móviles, el manejo de las redes sociales y la búsqueda de informació­n y videos en Google y YouTube, entre algunos de los recursos útiles.

En este sentido Marnie Ferrer, directora de ventas y mercadeo de Tecnoabuel­os, enfatizó la ventaja de la tecnología para los adultos mayores boricuas recién llegados a la Florida Central tras el huracán María, que necesitan encontrar informació­n a nivel local.

Por ello, ya están en conversaci­ones con las autoridade­s de los gobiernos locales para facilitar talleres y cursos especializ­ados para los adultos mayores: “es muy diferente la vida en Puerto Rico, que cuenten con la informació­n de los recursos y servicios locales es importante”. Destacó que tendrán charlas gratuitas y quienes se interesen en los cursos los tendrán a bajo costo para que más adultos pueden aprender y disfrutar de la tecnología.

“A la velocidad que se vive, estas personas tienen hijos y nietos [pero ellos] muchas veces no tienen el tiempo o la paciencia para enseñarles o no están cerca de ellos. La parte digital les ayuda a tener independen­cia, una vez que esa persona se adiestra puede hacer un montón de gestiones”, dijo Ferrer.

También, cuentan con el programa Silver Smart Tech, un curso en inglés para el mercado anglosajón.

Los cursos comenzarán en Kissimmee con la orientació­n gratuita ‘Cómo sacarle provecho a su smartphone o tabletas’, el 20 de enero en dos sesiones: 9:30 am a 10:30 am y 11:30 am a 12:30 pm. Luego se dictarán cursos básicos a partir del 27 de enero.l

 ?? CECILIA FIGUEROA / LA PRENSA ?? Freddie Agrait, director de TecnoAbuel­os, explica al boricua Manuel Plumey y su esposa, residentes de Orlando, sobre las ventajas de la tecnología.
CECILIA FIGUEROA / LA PRENSA Freddie Agrait, director de TecnoAbuel­os, explica al boricua Manuel Plumey y su esposa, residentes de Orlando, sobre las ventajas de la tecnología.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States