La Prensa - Orlando

EL CEREBRO Y LAS PERSONAS REALMENTE CERCANAS

- Diana Font

Feliz Año Nuevo a todos. Esta semana vamos a hablar de cuando un motociclis­ta es impactado por un auto y entre los daños está la de la parte posterior del cerebro. Siempre pensamos que el corazón es lo principal y ya. Pero la parte posterior controla el flujo de los mensajes entre el cuerpo y el cerebro. Controla funciones básicas como respirar, tragar, la presión arterial, latidos del corazón y hasta el sueño. Aunque no lo creas, es la parte principal para nuestras funciones diarias como respirar, digerir comida y la circulació­n de la sangre.

Funciones diarias como manejar, ya que el reflejo no es el mismo. Hay reacción, pero demasiado lenta, y como hoy día manejamos como locos es un peligro. Hay que maAunque nejar anticipand­o lo que está alrededor de uno. Por consiguien­te, no se puede manejar por el peligro propio y ajeno. Ese es el mayor ejemplo que puedo darles porque tiene a mi hijo de 34 años histérico.

Han sido tres años largos y es increíble todo lo que controla ese cerebro. Cada día es un reto nuevo y las únicas personas que estuvieron 100% del tiempo conmigo fueron mi familia de motoras que me adoptaron a mí. Algunas personas “amiga(o)s” se alejan parcial o totalmente pero mi otra “familia” se mantuvo firme. Aunque mi hijo estuviera en un coma venían desde Tampa, Daytona y Miami a verlo. No venían dos o tres, ellos salen en grupos de 10 o más. Cuando mi hijo despertó me dieron permiso para que entraran de dos en dos a verlo. Qué regaño cogí cuando llegaron como 20 a verlo. El salón familiar se llenó con ellos. Mi hijo no los reconocía pero sentía su amor y el mío en todo momento.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States