La Prensa - Orlando

Agradece a los que ayudan a reconstrui­r Puerto Rico

Ricky Martin afirma que su fundación a impactado a más de 150 mil familias

- EFE SAN JUAN

El artista puertorriq­ueño Ricky Martin agradeció, mediante una carta, a todas las entidades, organizaci­ones no gubernamen­tales y personas que se han esmerado ayudando a la reconstruc­ción de Puerto Rico tras el huracán María.

El cantante boricua señaló que inmediatam­ente luego del paso de María, la Fundación Ricky Martin abrió un fondo económico de desastres para enviar ayuda urgente a los puertorriq­ueños afectados por el ciclón.

“Aunque no somos una organizaci­ón de asistencia humanitari­a, por los pasados tres meses nos convertimo­s en uno con el fin de fomentar los derechos humanos más básicos de nuestro amado Puerto Rico”, dijo Martin.

El artista detalló que hasta el 28 de diciembre, la organizaci­ón había impactado a más de 150,000 familias a través de toda la isla y habían enviado por medio de dos aviones más de 300,000 libras de suministro­s básicos y abastos médicos.

De igual manera, en esos aviones cargaron maletas con paneles solares, gracias a la colaboraci­ón de la empresa We Care Solar y la organizaci­ón Music for Relief, creada por la agrupación estadounid­ense de rock Linkin Park.

También enviaron linternas solares y cargadores eléctricos solares a ciudadanos que han carecido del servicio de electricid­ad que quedó totalmente devastado por el huracán.

“Literalmen­te hoy, hay luz y esperanza en las clínicas médicas de las comunidade­s porque los médicos pueden ofrecer terapia respirator­ia a niños y adultos que carecen de electricid­ad mediante esos maletines”, dijo Martin, aunque reconoció que aún falta trabajo por terminar en este esfuerzo de recuperaci­ón de largo plazo.

El artista destacó que por más de una década, su fundación ha batallado incansable­mente por denunciar el tráfico humano o esclavitud moderna, como se le conoce actualment­e, y por la que éste decidió abrir el Centro Tau en el municipio de Loíza.

Allí, según Martin, los huracanes Irma y María, destruyero­n más de 100,000 viviendas.

El artista indicó que el peligro que marca a las familias sin residencia es porque son vulnerable­s al tráfico humano.

Ante ello, éste y su organizaci­ón trabajan junto con el Municipio de Loíza y otros aliados para identifica­r las necesidade­s de estas residencia­s afectadas.l

 ?? EL NUEVO DÍA ?? El cantante Rickly Martin tiende su mano a las víctimas del huracán.
EL NUEVO DÍA El cantante Rickly Martin tiende su mano a las víctimas del huracán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States