La Prensa - Orlando

RESULTADOS FATALES POR ‘TEXTEAR’

-

Saludos. Hoy empiezo con ¡ay bendito! No sé si lo están haciendo ahora intenciona­lmente pero por Dios suelten el celular mientras manejan. Siempre pensamos que no va a suceder nada en un instante, pero ese instante puede ser fatal. ¿Cómo hacerles entender? Sufro cada vez que manejo y veo ese auto yendo de lado a lado por estar su conductor texteando o ese auto superlento en el carril izquierdo donde puede ir más rápido de lo que está manejando esa persona.

Esta semana voy a ser más directa para dejar el tema. Lo siento si suena brusca pero como madre de un sobrevivie­nte pienso que tengo la experienci­a suficiente para hablar del tema. Tres años perdidos y no tenía nada que ver con textear sino irresponsa­bilidad.

No hay palabras de alivio para una madre o padre cuando llaman para informarno­s “Tu ser querido tuvo un accidente automovilí­stico y está en intensivo”. Cuatro meses conociendo a otros padres sufriendo y rogando que su ser querido salga bien de esa. Peor saber por qué alguien pensó que ese minuto no iba a hacerle daño a nadie. Poder caminar, hablar, respirar y pensar es un regalo de Dios. No le quites ese poder a otro por un texto. No tomen la defensiva porque no solamente eres tú quien ocasiona el accidente. Tenemos muchos turistas que no saben hacia dónde van y por consiguien­te hacen maniobras que tú piensas que deben estar en Daytona Speedway. Eso es otro ejemplo por el cual tienes que estar pendiente.

Esto es un esfuerzo comunitari­o. Comencemos a retomar nuestras carreteras. No les enseñen esas malas costumbres a sus hijos que están pendientes de todo lo que hacen para también imitarlos en un futuro. Tu auto es un arma. ¡Ojos en la carretera por favor͊

 ??  ?? Diana Font
Diana Font

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States