La Prensa - Orlando

EL MES DEL AMOR

-

Ha llegado febrero, el mes del amor. El amor y el afecto son necesidade­s básicas del ser humano. Las tiendas están llenas desde hace semanas de corazones rojos, chocolates, flores, etcétera. Los anuncios de radio y televisión nos dicen que compremos diamantes y otras cosas caras para demostrar nuestro amor.

Conocemos a una persona y sentimos una atracción física y muchas veces confundimo­s esto con amor. Aunque esa atracción es parte de una relación amorosa, en realidad necesitamo­s mucho más para mantener esa llama viva. Necesitamo­s desarrolla­r unos lazos basados en respeto, confianza, compromiso, amistad y comunicaci­ón para nutrir ese amor.

Amar a una persona no significa controlar y mucho menos faltarle el respeto verbal, emocional o físicament­e ni siendo infieles. Eso no es amor. Estas conductas indican que no nos sentimos seguros de nosotros mismos y recurrimos a comportami­entos no saludables que hieren a la persona que decimos amar.

Demostramo­s amor cuando tratamos a esa persona con la misma considerac­ión que deseamos ser tratados. Los regalos son cosas que agradan, pero de nada valen si no tomamos tiempo para aprender qué hace a nuestra pareja sentirse amado(a).

Siempre van a haber momentos en que no estamos de acuerdo o que nos molestamos, pero hay maneras de expresar esto sin necesidad de ofendernos o agredirnos. Insultos y faltas de respeto no son muestras de amor. Hay estrategia­s que podemos desarrolla­r para ayudarnos a compartir nuestras molestias asertivame­nte sin insultos o gritos. Si llega el momento en que nos sentimos tan mal, hay personas que nos pueden ayudar a lidiar con estos problemas.

En este mes del amor hagamos un compromiso serio con nosotros mismos de nutrir ese amor que nos hizo querer compartir nuestra vidas con nuestra pareja. Al entregar las tarjetas y regalos hagamos nuevamente un voto de amar y respetarno­s siempre.l

 ?? Eva Pagán Hill ??
Eva Pagán Hill

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States