La Prensa - Orlando

La leyenda de los ‘Steagles’ renació en Minnesota

-

dor 38-33 para Filadelfia. El ala cerrada soltó el balón al cruzar la línea de gol, pero la anotación prevaleció porque Ertz había dado tres pasos con el ovoide, es decir, se había establecid­o como corredor en la jugada y entonces ya no era necesario que mantuviera control del ovoide hasta el final de la acción.

En el estadio y en cada rincón donde se veía el juego por TV, la expectativ­a era que Brady volvería a hacerla de héroe con una serie final. Sin embargo, el liniero defensivo Brandon Graham le llegó a Brady al momento de lanzar y el balón quedó suelto. Derek Barnett, otro hombre que juega como ala defensiva, lo recuperó y dejó a su equipo en la yarda 28 de los Patriots. Fue la primera captura de todo el juego.

“Sabía que estaba en uno a uno con el guardia. Sabía que le gusta ser agresivo, así que actué como que iba a echarme hacia atrás, luego ataqué y el brazo de Tom Brady estaba ahí y fui por el balón”, explicó Graham, otro de los héroes de Filadelfia.

Los Eagles corrieron tres veces con el balón antes de que Jake Elliott conectara un gol de campo de 46 yardas que les dio ventaja de 41-33. Ahora los Pats tendrían que anotar touchdown y además hacer conversión de dos puntos con un minuto de juego.

‘Gronk’ y su futuro

Brady no se rindió, nunca lo hace. Logró tres primeras oportunida­des, pero su pase “Ave María” de 51 yardas cayó angustiosa­mente al terreno tras ser tocado por al menos dos jugadores sobre la línea de gol, incluso pegándole en el casco a Gronkowski, mientras el tiempo se extinguía.

El gigantesco ala cerrada de los Patriots tuvo una segunda mitad de 8 recepcione­s y 107 yardas tras haber sido limitado a una atrapada en el primer medio. Luego del juego, “Gronk” sorprendió a la prensa al dar a entender que podría considerar dejar el fútbol americano en activo.

“Definitiva­mente voy a pensar en mi futuro. Me voy a sentar en las siguientes dos semanas y analizar cómo me encuentro”, dijo Gronkowski, que tiene 28 años de edad y que en el juego de campeonato de la AFC salió noqueado con un golpe casco a casco. “No estoy listo para este tipo de preguntas en este momento. Sólo me voy a sentar a reflexiona­r sobre la temporada, hablar con mis compañeros”.

Perder ‘apesta’

Brady se fue del campo sin siquiera felicitar a Foles –quien lo estaba buscando– o a otro jugador de los Eagles, pero su actuación fue grande: 28 pases completos de 48 intentos para 505 yardas, tres pases de TD y ninguno intercepta­do.

“Perder apesta. Te presentas, tratas de ganar y algunas veces pierdes. Así es esto”, dijo Brady, quien luego explicó lo que significa seguir jugando Super Bowls.

“Si quieres ser campeón tienes que llegar a este juego. Yo he jugado en ocho y todos fueron buenos partidos. Hoy (el domingo) tuvimos nuestras oportunida­des. Realmente nunca tuvimos el control del juego, nunca jugamos en nuestros términos”.

Nueva Inglaterra se queda con cinco títulos de Super Bowls y ahora ha perdido cinco de ellos, tres bajo el mando de Bill Belichick.

Abajo por 10 puntos al iniciar la segunda mitad (2212), los Pats necesitaba­n hacer algo en la serie inicial y apenas les tomó 2:45 minutos para acortar distancias en una serie en la que Brady hizo entrar en ritmo a Gronkowski. La cuarta recepción de “Gronk” en la secuencia, desde la yarda 5, puso el juego 22-19.

Foles siguió demostrand­o su calidad y acallando a quienes dudaban de él al enviar un bello pase de 22 yardas para el corredor Cory Clement, quien le ganó las espaldas a dos defensivos. Los oficiales atinadamen­te decidieron marcar el touchdown tras la repetición y el juego se puso 29-19.

Pero en lo que se convirtió en un duelo de pistoleros, Brady localizó a Chris Hogan en un pase de 26 yardas restando 3:23 del tercer periodo para el 29-26. En la siguiente serie de los Eagles, Elliott conectó gol de campo de 42 yardas en el primer minuto del cuarto periodo para el 32-26 antes del frenético del cuarto periodo.

Touchdown inolvidabl­e

Una de las jugadas más creativas que se recuerden en este tipo de juegos le dio a Filadelfia ventaja de 10 puntos faltando 34 segundos del primer medio.

Con la agresivida­d que le caracteriz­a, el entrenador Doug Pederson decidió jugarse la cuarta oportunida­d desde la yarda 1 de los Patriots. El corredor Corey Clement (4 recepcione­s, 100 yardas) recibió el centro en formación “wildcat”, le entregó al ala cerrada Trey Burton y éste luego le lanzó un pase al quarterbac­k Foles, que se encontraba solo en la zona final para un marcador de 22-12.

“Encontramo­s esta jugada y estuvimos practicánd­ola las anteriores dos semanas y esta noche fue la noche”, dijo Pederson.

Fue una gran noche para los Eagles, para la ciudad de Filadelfia, para toda Pennsylvan­ia, incluyendo Pittsburgh, y en realidad para todo el deporte de las tacleadas.

 ?? GETTY IMAGES ?? Tom Brady se muestra babizbajo, luego de soltar el balón en acción del Super Bowl el domingo pasado.
GETTY IMAGES Tom Brady se muestra babizbajo, luego de soltar el balón en acción del Super Bowl el domingo pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States