La Prensa - Orlando

¿TIENES ‘FULL COVER’ EN TU AUTO?

- Lic. Eduardo Rodríguez Pardy & Rodríguez PA

Realmente no existe una sola cobertura que te proteja contra todos los riesgos que puede presentar un accidente de auto. Las compañías de seguro ofrecen varios productos que en conjunto te protegen contra varias circunstan­cias. Al adquirir tu póliza, debes incluir una combinació­n de coberturas que te protejan contra la mayor cantidad de riesgos.

El estado de la Florida exige, entre otras, las siguientes coberturas:

‘Personal Injury Protection’: Cubre 80% de tus gastos médicos y/o 60% de tu pérdida de ingresos independie­ntemente de quién fue culpable del accidente, generalmen­te hasta un máximo de $10,000.

‘Property Damage’: Pagará los daños a los vehículos ajenos en caso de que seas responsabl­e por el accidente. La cobertura mínima requerida es $10,000.

Coberturas opcionales:

‘Bodily Injury’: Cubre los daños causados a terceras personas cuando fuiste responsabl­e del accidente. Si tu auto está financiado, tu banco te exigirá incluir esta cobertura en tu seguro.

‘Comprehens­ive’: Cubre daños a tu vehículo no relacionad­os a un accidente de auto, tales como robo y vandalismo. Esta cobertura también es requerida por tu banco.

‘Collision’: Pagará los daños a tu vehículo independie­ntemente de quién fue responsabl­e del accidente.

‘Uninsured/Underinsur­ed Motorist’: Te protege cuando la persona responsabl­e del accidente no tiene seguro, no tiene cobertura de daños a terceros o los límites de la póliza son muy bajos y no alcanzan a cubrir todos tus daños.

El ‘GAP Insurance’ es ofrecido por los bancos para pagar el balance de tu préstamo cuando tu auto sea declarado pérdida total y el valor en el mercado de éste sea menor que la deuda.

Las coberturas de asistencia en la carretera, reembolso por auto rentado y cobertura suplementa­ria para gastos médicos ayudan a proveerte una póliza de seguro más completa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States