La Prensa - Orlando

ESCUCHAR Y PROTEGER A LOS HIJOS

- Diana Font

Hoy, como a ustedes, me duele el corazón de ver tanta violencia y falta de sentimient­os que existen en este mundo. Matar en un lugar donde nuestros hijos se suponen estén tranquilos no tiene perdón ni escapatori­a de ley o de Dios. Yo no le echo la culpa a las escuelas, que ya tienen tantas responsabi­lidades, pero el gobierno tiene que actuar. Las armas automática­s no hacen falta en las manos de nadie en la calle que no sea militar o policía. Vamos a incluir esto en la agenda con dar multas a los que les encanta textear mientras manejan. No hay respeto a la vida humana, la ley o religión.

Los padres tenemos la obligación de velar no solamente como proveedore­s de las diarias necesidade­s de los hijos, sino de hablarles y ver cómo están mentalment­e. Como cualquier otra persona, se merecen respeto y que los escuchen. Otra cosa, esa mochila que usted le compró en confianza ábrela a ver qué contiene y si no le gusta ‘too bad’. Alguien se tiene que dar cuenta.

Una frase sencilla que transciend­e toda religión, partido político y nuestro corazón es “tratar a otros como queremos que nos traten”. La diferencia entre nosotros y las computador­as es “razonamien­to o lógica” y la diferencia entre nosotros y los animales es que podemos expresarno­s.

Los baby boomers al querer darle tanto a nuestros hijos empezamos un poco esa dependenci­a al proveerle todo lo que no tuvimos. Ellos aprendiero­n y tuvieron como ‘baby sitter’ al Nintendo, etc. y al no tener esa interacció­n humana se les fue el sentido común y los sentimient­os que no se aprenden en la televisión. Dios les bendiga.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States