La Prensa - Orlando

ACTUALICE LA INFORMACIÓ­N QUE TIENE SU ASEGURADOR­A

- Matthew Pardy y Eduardo Rodríguez ABOGADOS

Con todos los cambios en la vid, es fácil olvidarse de mantener informado al proveedor de seguro de automóvil. Puede que una persona se mude y, por el estrés de la reubicació­n, se olvide de actualizar a la compañía con su nueva dirección. Tal vez una pareja se case y se mude a la misma casa sin que la compañía de seguros sepa que viven juntos. O quizás los niños de una familia han llegado a la edad de conducir, pero nadie se lo dice a la compañía de seguros. Es muy importante tener un proveedor de seguros de automóvile­s informado de cambios como estos en el hogar.

En Florida cuando una persona tiene un accidente automovilí­stico, su propia cobertura de Protección contra Lesiones Personales (PIP) se aplica para cubrir parte de sus gastos médicos. Sin ella, un conductor corre el riesgo de verse expuesto al costo total de los cargos. PIP es obligatori­a en Florida, pero si un conductor no mantiene actualizad­a la informació­n en su póliza, podría arriesgars­e a que le nieguen sus beneficios de PIP por “material misreprese­ntation” (lo cual se traduce más o menos a “falsa declaració­n”).

En “material misreprese­ntation” la compañía de seguros normalment­e toma la posición de que si hubiera sabido sobre los hechos reales (en lugar de lo que pensaban basándose en la informació­n incorrecta o desactuali­zada), habrían cobrado más por la cobertura o no la habían emitido. Esta circunstan­cia podría hacer que sea difícil o imposible para una persona obtener beneficios PIP y los cargos médicos que PIP hubiera pagado podrían salir de su propio bolsillo.

Para evitar la “material misreprese­ntation” es convenient­e mantener la informació­n que su póliza actual, veraz y precisa. Cuando compre un seguro de automóvil, asegúrese de que todo documento que firme refleje con precisión su informació­n actual.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States