Oh­ta­ni y un arran­que ca­si per­fec­to

El ja­po­nés de los An­gels re­ti­ró a sus pri­me­ros 19 ri­va­les y pon­chó a 12 pa­ra el triun­fo

La Prensa - Orlando - - PORTADA - Ri­car­do Ló­pez Juá­rez B@Ri­car­do_De­por­te

“No me ima­gi­na­ba que (el ini­cio) se­ría tan bueno, es­pe­cial­men­te por có­mo fue el en­tre­na­mien­to primaveral, pa­ra ser ho­nes­to” Shohei Oh­ta­ni

Ver pa­ra creer. Só­lo así es po­si­ble dar cré­di­to por lo que el no­va­to ja­po­nés Shohei Oh­ta­ni es­tá ha­cien­do en sus pri­me­ros días en las Gran­des Li­gas.

Ha­ce unos días, Oh­ta­ni ga­nó su pri­me­ra aper­tu­ra en la lo­ma con los An­gels al vi­si­tar a Oa­kland. Lue­go, en sus si­guien­tes tres jue­gos, co­mo ba­tea­dor de­sig­na­do, co­nec­tó de cua­dran­gu­lar. Y el pa­sa­do do­min­go, en su de­but co­mo pit­cher an­te sus fans en Anaheim, co­que­teó con al­go his­tó­ri­co y sin pre­ce­den­tes.

Oh­ta­ni re­ti­ró a los pri­me­ros 19 ba­tea­do­res que en­fren­tó de los Atlé­ti­cos –6.1 in­nings de fá­bu­la an­te un de­li­ran­te pú­bli­co en An­gel Sta­dium–, con 12 pon­ches y una so­la ba­se por bo­las, con­du­cien­do a su equi­po a un triun­fo de 6-1 y su ter­ce­ra se­rie ga­na­da en fi­la es­ta tem­po­ra­da.

Mez­clan­do su bo­la rá­pi­da que en oca­sio­nes al­can­zó las 99 mi­llas por ho­ra, con una cur­va de has­ta 68 mi­llas que cam­bia­ba la ve­lo­ci­dad de ma­ne­ra de­vas­ta­do­ra, y so­bre to­do una for­mi­da­ble rec­ta de de­dos se­pa­ra­dos o “split fin­ger” que frus­tró una y otra vez a los ba­tea­do­res de Oa­kland, Oh­ta­ni ali­men­tó la “Oh­ta­ni­ma­nia”.

Mar­cus Se­mien aca­bó con el jue­go per­fec­to con un out en la sép­ti­ma en­tra­da al dar un sen­ci­llo al jar­dín iz­quier­do, apro­ve­chan­do que Oh­ta­ni se ha­bía ido aba­jo en la cuen­ta con dos bo­las sin stri­ke por ape­nas se­gun­da vez en el par­ti­do.

Tras re­ti­rar ese in­ning con su pon­che 12, en con­tra de Matt Ol­son, Oh­ta­ni mos­tró su emo­ción mien­tras aban­do­na­ba la lo­ma. Ya no re­gre­só pa­ra la oc­ta­va tras 7 in­nings en blan­co y un so­lo hit. Hi­zo 91 lan­za­mien­tos, 59 en stri­ke, es­to por­que el “split­ter” es un lan­za­mien­to que nor­mal­men­te ter­mi­na fue­ra de la zo­na de stri­ke.

Oh­ta­ni mos­tró que ve­nía muy fuer­te des­de un prin­ci­pio, pon­chan­do a sus pri­me­ros tres ri­va­les. Sus 12 pon­ches son un ré­cord de un pit­cher de­bu­tan­te de los An­gels en su ca­sa.l

GETTY IMAGES

Shohei Oh­ta­ni, el ‘Ba­be Ruth de Japón’, bri­lló in­ten­sa­men­te en su pri­me­ra aper­tu­ra en Anaheim con los An­ge­les.

GETTY IMAGES

El no­va­to des­ta­có por quin­to jue­go se­gui­do: dos co­mo pit­cher y tres co­mo ba­tea­dor de­sig­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from USA

© PressReader. All rights reserved.