La Prensa - Orlando

DEMOS UN BUEN FRUTO

- Enrique Sánchez PASTOR DE LA IGLESIA BAUTISTA DE LA TRINIDAD, APOPKA revenrique@gmail.com

Dicen las Sagradas Escrituras que el árbol bueno da buen fruto, pero el árbol malo da mal fruto. Algo muy simple pero de un gran significad­o: en qué lado del jardín espiritual estamos en este momento, qué clase de árbol somos en este instante.

El fruto de la carne (del pecado) es el adulterio, fornicació­n, inmundicia, idolatría, hechicería, enemistade­s, pleitos, iras, contiendas y más, pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbr­e y templanza.

Recordemos que el Señor Jesucristo no dice que Él es la vid verdadera y el Padre el labrador y nosotros los pámpanos y que debemos llevar mucho fruto, pero del bueno, y de la única manera que podemos llevar buen fruto es cuando permanecem­os en Él. Pero el pámpano que no da fruto será cortado y echado al fuego, y que en esto vamos a Glorificar a Dios, llevando mucho fruto.

Recuerdo la historia de Caín y Abel cuando le ofrecieron a Dios su fruto, Caín trajo una ofrenda, no fue la mejor, pero Abel trajo la mejor de sus ovejas y El Señor miró con agrado la ofrenda de Abel.

¿Qué clase de fruto hay en nuestra canasta espiritual en este momento, estamos glorifican­do a Dios?

Todos tenemos nuestra conciencia y sabemos que estamos haciendo mal o que estamos haciendo bien, no miremos la canasta del vecino, ya que para criticar y juzgar somos profesiona­les, miremos nuestra propia canasta y saquemos todo fruto malo que hay en ella.

Démosle al Señor lo mejor, amémosle con todo nuestro corazón, obedeciénd­ole en todo, seamos como el árbol del Salmo 1:

«Será como árbol plantado junto a corrientes de agua, que da fruto a su tiempo y su hoja no cae y todo lo que hace prosperará”.

Se me portan bien y buen genio.l

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States