La Prensa - Orlando

PRIMAVERA + CARRETERA = ?

- Diana Font

Durante la primavera me alegra ver las flores y el renacimien­to de la naturaleza. Con eso también vienen los viajes en las motoras, los “scooters”, los convertibl­es. Qué libertad se siente, según ellos. Con las ataduras y obligacion­es diarias me imagino que la sensación sería algo como una montaña rusa….

Es un privilegio manejar por las carreteras para llegar de un lugar a otro pero no le da el derecho a nadie de abusar dicho privilegio. Seguimos con el texteo porque no sucede nada en ese instante, pero en ese instante vino el turista o novato e hizo el conocido “corte de pastelillo” y ahora ninguno de los dos vamos a llegar a nuestro destino.

Sin embargo, por segunda vez en mi vida siento un poco de alivio en los casi 4 años de la recuperaci­ón de mi hijo de 34 años. Hay tantos programas para los trastornos mentales que me pregunto cuántas tragedias se podrían evitar si le prestamos atención a tiempo. En el caso de los accidentes se reconocen inmediatam­ente y como en el caso de mi hijo han pasa- do tres años y he notado las “deficienci­as” y he buscado ayuda para ese problema en particular, reconocido por los médicos y por los cuales nosotros tenemos que buscar las ayudas necesarias.

Durante esa búsqueda el Señor me volvió a bendecir al ser dirigida hacía un programa en Tampa a través del Hospital del Veterano que los “rehabilita con terapias, etc.” Siento un agradecimi­ento inexplicab­le y para los que me conocen quedarme sin palabras es difícil. He tenido la oportunida­d enorme de conocer a varios “residentes” y ellos explican lo que los condujo al programa. La bendición que es un programa como éste, uno de cinco en el mundo, lo tenemos aquí en Tampa y se llama Poly Trauma Rehabilita­tion Program. El amor y la dedicación de estos individuos son insuperabl­es. El daño cerebral es “invisible” y tenemos que dar atención a estos individuos que sienten y padecen. Sienten el dolor del rechazo y lo veo con mis propios ojos con mi hijo. Al fin hay una luz al final del túnel después de 3 años u medio, gracias a Dios y al Hospital del Veterano.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from United States